Inicio / Gran Chaco / SIEMBRAN ALEVINES EN ESTANQUES DE SALITRAL CAMPO VERDE

SIEMBRAN ALEVINES EN ESTANQUES DE SALITRAL CAMPO VERDE

Siembra de alevines en Salitral Campo Verde. (Foto: Agencias)

En la comunidad Salitral Campo Verde, la Subgobernación de Yacuiba a través del programa “Fortalecimiento a la Producción Piscícola”, junto a los productores de la zona, efectuó la siembra de alevines. La actividad es uno de los principales atractivos del Centro Turístico para la promoción de los rubros: gastronomía, venta de carne pescado y el deporte recreativo de “pesca y paga.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Son diez los estanques donde se desarrollarán más de 7 mil de peces de la especie pacú durante diez meses, aproximadamente, tiempo para el que tienen garantizado la provisión de alimento balanceado que permitirá su sano crecimiento. Luego los peces estarán a disposición de los productores, quienes pueden comercializarlos en la zona o trasladarlo a los centros de abasto.

Nicolás Núñez, presidente de la Asociación “AIRUSMA”, expresó dio la bienvenida a la comisión de la institución encabezada por la secretaria general, Sandra Gutiérrez, destacando que la dotación es un esfuerzo que realiza el subgobernador José Quecaña para apoyar a la comunidad. “Esto vendrá a beneficiar a una gran cantidad de familias porque el pescado es una carne saludable”, añadió.

Los estanques instalados en el Centro Turístico, de acuerdo a lo señalado por Wilfredo Urzagaste, responsable del proyecto, cada uno de 20 x 100 metros, con espejos de agua de 2.000 metros cuadrados tienen una capacidad de 2.000 peces. Según el procedimiento recomendado, los 7 mil alevines serán sembrados en un solo estanque hasta que alcancen el tamaño ideal de crecimiento.

Saludando a los presentes a nombre del subgobernador José Quecaña, la secretaria general Sandra Gutiérrez, señaló que la zona tiene un gran potencial en el rubro de la piscicultura, motivo por que la Subgobernación apoya para fomentar la comercialización y consumo del pacú, contribuyendo así a una dieta saludable en la población, además de fortalecer una fuente de ingresos para las familias.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Inicia entrega de la canasta alimentaria para los adultos mayores

El costo de la canasta alimentaria para cada una de las cinco dotaciones es de …