Inicio / Nacional / SIEMENS INSTALARÁ EN BOLIVIA CENTRO DE FORMACIÓN DE EXPERTOS EN GENERACIÓN ELÉCTRICA

SIEMENS INSTALARÁ EN BOLIVIA CENTRO DE FORMACIÓN DE EXPERTOS EN GENERACIÓN ELÉCTRICA

ENDE y Siemens firman contrato para ampliar producción de Termoeléctrica del Sur a 480 MW. (Foto: ABI)

La empresa alemana SIEMENS instalará en Bolivia un centro de formación de expertos en generación de energía eléctrica y apoyará con financiamiento para fortalecer su potencia industrial, informaron fuentes oficiales.

La Paz/ABI
El anuncio fue realizado por el representante de esa empresa, Joe Kaeser, después de una reunión con el presidente Evo Morales en la localidad fronteriza de Yacuiba, en el departamento sureño de Tarija.
“También vamos apoyar al país en este camino con el financiamiento y vamos a instalar un centro de formación de expertos en el cual vamos a formar a nuestra fuerza laboral con los jóvenes bolivianos para poder entrar en este sector”, explicó en conferencia de prensa.
El empresario alemán de una de las marcas más conocidas en el mundo, remarcó la decisión “sabia” del Jefe de Estado para proyectar a Bolivia no sólo como un país de materia prima, sino también como un Estado industrial.
“Se ofreció al señor Presidente y a su equipo que Siemens va apoyar al país en este camino”, afirmó Kaeser.
Horas antes, SIEMENS y la Empresa Nacional de Electricidad -Andina (ENDE Andina) firmaron un contrato para ampliar la producción de la Planta Termoeléctrica del Sur a 480 megavatios (MW) con una inversión de 397,5 millones de dólares.

About Usuario Principal

También le puede interesar

BOLIVIA PIDE A PAÍSES DE NNUU “ACOMPAÑAR” DESENLACE DE JUICIO MARÍTIMO CON CHILE

Bolivia pidió el martes a los países de la Organización de Naciones Unidas (NNUU), reunidos …