Inicio / Nacional / SIGUE DESAPARECIDO UN REO TRAS EL INCENDIO EN PALMASOLA

SIGUE DESAPARECIDO UN REO TRAS EL INCENDIO EN PALMASOLA

El recluso brasileño Carlos Roberto García Vilamayor, condenado a 30 años por asesinato, continúa desaparecido después de que la madrugada del pasado domingo se registró un incendio en el penal de Palmasola, informó el Gobierno.

El brasileño Carlos Roberto García Vilamayor continúa desaparecido luego del incendio en Palmasola. (Foto Correo del Sur)2
El brasileño Carlos Roberto García Vilamayor continúa desaparecido tras el incendio en Palmasola. (Foto Correo del Sur)

Santa Cruz/Erbol

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó que las investigaciones continúan para dar con el paradero del privado de libertad que no aparece todavía. Aunque por versiones de algunos internos, habría sido visto en otro sector del centro penitenciario.

“Ayer se normalizaron las visitas (tras el incendio), sin embargo, después de hacer una verificación de la toma de listas de los distintos pabellones del PC4, se extrañó la (no) presencia de un privado de libertad, en este sentido es que se desarrollan las investigaciones a los efectos de dar con el paradero de esta persona”, afirmó.

Restos óseos

Otro detalle que llama la atención es que tras el incendio se encontró restos óseos y los mismos fueron trasladados para que sean sometidos a un estudio. Preliminarmente se descarta que sea de una persona.

“Dos piezas óseas llaman la atención por su tamaño, es a raíz de esto que se emite en definitiva un informe preliminar únicamente y se resuelve técnicamente remitir esos restos al análisis de un antropólogo forense”, declaró la autoridad gubernamental.

Cinco carpinterías afectadas

Pérez también confirmó que cinco carpinterías de los privados de libertad fueron afectadas por el incendio en Palmasola.

“Las carpinterías que sufrieron daños por el incendio son la carpintería 6, la carpintería 7, carpintería 8, carpintería 9 y la carpintería 10”, declaró.

Entre tanto, tres de los reos heridos siguen hospitalizados, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia suscribe contrato para construir tres centros de medicina nuclear

Los centros tendrán tres áreas de especialidad: diagnóstico, radioterapia y quimioterapia. ABI/ El presidente Evo …