Inicio / Nacional / SILES: LAS CUATRO VÍAS PARA HABILITAR A MORALES SON CONSTITUCIONALES

SILES: LAS CUATRO VÍAS PARA HABILITAR A MORALES SON CONSTITUCIONALES

ARCHIVO. Ministro de Autonomías, Hugo Siles. (Foto: elchacoinforma.com)

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, aseguró el lunes por la tarde que las cuatro vías para habilitar al presidente Evo Morales como candidato en las elecciones generales de 2019 son constitucionales.

La Paz/ABI
“Estas cuatro vías están mostrando un camino constitucional posible y viable, y será que en los próximos dos años el MAS (Movimiento Al Socialismo) decidirá finalmente cual es la vía y con ello habilitar al presidente Evo a una nueva elección en 2019”, explicó a la Red Patria Nueva.
Recordó que se trata de una reforma parcial al artículo 168 de la Constitución por iniciativa ciudadana; u otra reforma parcial aprobada por la Asamblea Legislativa, la renuncia del Mandatario y la interpretación de la Carta Magna.
Siles lamentó que los opositores al Gobierno rechacen esas posibilidades y cuestionó que las califiquen de “antiéticas y poco democráticas”, a pesar de que son legítimas.
“Las vías son constitucionales y emergen de una posibilidad que le franquea a cualquier ciudadano finalmente a hacer uso de estos recursos constitucionales, que deben ser refrendados”, sustentó.
El pasado sábado, el Congreso del MAS aprobó esas cuatro vías democráticas para buscar la repostulación de Morales como candidato para el período 2020-2025.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Siete de cada 10 enfermos con cáncer abandona su tratamiento por falta de dinero

El domingo se realiza el evento benéfico Telecáncer en el Coliseo Julio Borelli Viterito a …