Inicio / Internacional / SILVA DA SU APOYO A NEVES PARA ENFRENTAR A DILMA

SILVA DA SU APOYO A NEVES PARA ENFRENTAR A DILMA

La ecologista respaldará al candidato socialdemócrata en la segunda vuelta del día 26, en la que se definirá si la presidenta Rousseff consigue renovar su mandato.

Silva dijo que "teniendo en cuenta los compromisos asumidos por Aécio Neves", le da su voyo y respalda su candidatura.
Silva dijo que “teniendo en cuenta los compromisos asumidos por Aécio Neves”, le da su voyo y respalda su candidatura.

La ecologista Marina Silva anunció este domingo su apoyo al candidato socialdemócrata Aecio Neves en Brasil, con el fin de derrotar en la segunda vuelta del 26 de octubre a la actual presidenta y postulante a la reelección Dilma Rousseff.
“Teniendo en cuenta los compromisos asumidos por Aecio Neves, declaro mi voto y mi apoyo a su candidatura. Votaré por Aecio y lo apoyaré”, dijo en conferencia de prensa Silva, quien quedó tercera en la primera vuelta con el 21,3% del total de votos válidos y cuyo respaldo es considerado clave en estos comicios.
Silva había supeditado el apoyo a Neves a que éste aceptara parte de las propuestas clave de su programa, en vez de conceder su respaldo a cambio de cargos políticos, como es tradicional en la política brasileña.
Neves leyó este sábado desde Recife un documento en el que aceptaba parte de las peticiones que le hizo llegar Marina Silva para movilizar a los 22 millones de brasileños (21,3% de los votos válidos) que optaron por ella en los comicios de primera vuelta del 5 de octubre.
“En el documento firmado por Aecio veo una cadena de compromisos históricos (…) Ahora nuevamente estamos en un momento en el que la alternancia de poder hará bien a Brasil (tras 12 años de gobierno del PT), pero con el compromiso con los derechos sociales”, afirmó Silva acompañada por miembros de su partido y por su excompañero de fórmula, el socialista Beto Albuquerque.
Aferrada a su propuesta por el cambio y de crear una “nueva política” en Brasil, Silva ya había excluido la opción de apoyar a su excompañera de partido Dilma Rousseff (Partido de los Trabajadores, izquierda), que venció el pasado domingo en el primer turno de las elecciones.
El anuncio de Silva, que se quedó fuera del balotaje, puede ser trascendental en el duelo de ambos candidatos por presidir Brasil. Rousseff y Neves se encuentran en empate técnico, según las encuestas.

FUENTE: AFP

About Usuario Principal

También le puede interesar

MÁS DE 220 MUERTOS POR EL POTENTE TERREMOTO EN MÉXICO

Más de 220 personas -entre ellas al menos una veintena de niños- murieron víctimas de …