Inicio / Nacional / SIMULACRO DE TERREMOTO EN SANTA CRUZ AYUDA A DETERMINAR FALENCIAS Y LIMITACIONES
La Gobernación de Santa Cruz llevó adelante el simulacro en coordinación con la Policía y unidades de apoyo voluntarias. (Foto: Eju.tv)

SIMULACRO DE TERREMOTO EN SANTA CRUZ AYUDA A DETERMINAR FALENCIAS Y LIMITACIONES

El Gobierno nacional, la Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz realizaron el lunes un simulacro de terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter, que ayudó a detectar las limitaciones y falencias que tiene esa ciudad, para enfrentar un suceso de esa magnitud.

Santa Cruz/ABI
“Este ejercicio nos sirve de mucho porque ayuda a mostrar cómo podemos reaccionar ante este tipo de eventos y que a pesar de algunas dificultades sirve para detectar las limitaciones y nos permite superarlas”, explicó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.
Al menos 1.000 personas, entre voluntarios de rescate, policías, bomberos, militares y médicos participaron en los ejercicios desarrollados en la zona de la avenida San Martín y cuarto anillo.
Por su parte, el director del Centro de Operaciones de Emergencia, Enrique Bruno, agradeció la colaboración de las diferentes instituciones que participaron en el simulacro.
“En esta primera etapa hemos visto que hay un apoyo coordinado y logístico, estamos en una etapa de construcción por eso vemos falencias que nos permiten superar aspectos como la falta de logística, de equipamiento y de construcción”, agregó
Se estima que en el área metropolitana de Santa Cruz, de casi 2 millones de habitantes, sólo el 20% de los edificios tienen condiciones antisísmicas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

SENADO SANCIONA CONVENIO PARA FINANCIAR PROGRAMA DE APOYO A ENERGÍAS RENOVABLES

La Cámara de Senadores sancionó el miércoles el contrato suscrito entre el gobierno de Bolivia …