Inicio / Caraparí / SIN APROBAR: CONCEJO MUNICIPAL DE CARAPARÍ DEVUELVE AL ALCALDE LA CARPETA DEL PROYECTO DEL MERCADO MUNICIPAL

SIN APROBAR: CONCEJO MUNICIPAL DE CARAPARÍ DEVUELVE AL ALCALDE LA CARPETA DEL PROYECTO DEL MERCADO MUNICIPAL

Marcelino Tapia, presidente del Concejo Municipal de Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Marcelino Tapia, presidente del Concejo Municipal de Caraparí, en conferencia de prensa realizada ayer (jueves) informó sobre la observación pendiente realizada a la contratación de la Supervisión adjudicada a la Asociación Accidental Realse Desing & Asociados. La carpeta fue devuelta sin ser reconsiderada ni aprobada.

Caraparí/elchacoinforma.com

Tapia manifestó que el Concejo Municipal atribuye que, dentro las observaciones realizadas a la Supervisión, hay un parentesco familiar entre la concejala Nila Díaz y el representante legal de la Asociación Accidental Realse Desing & Asociados, empresa que está asumiendo esa responsabilidad de la Supervisión que ya ha sido adjudicada por parte del Ejecutivo Municipal.

“Nosotros hemos devuelto la carpeta de ese proyecto al alcalde, quién nos remite nuevamente la carpeta para que se pueda reconsiderar. Asimismo hemos tenido la visita del representante legal de la empresa encargada de la Supervisión, quien primeramente mediante una carta y luego en persona, nos hizo una presión y manifestó que nos seguiría un proceso penal si es que no aprobamos la carpeta”, indicó Tapia.

Asimismo señaló que el Concejo Municipal solicitó remitir la carpeta porque se pidió su reconsideración. En ese sentido, fue derivada a la comisión respectiva para su debida revisión, situación que debía haberse realizado el pasado martes para luego presentar un informe al pleno del Concejo. Sin embargo, el lunes el alcalde, a través de una nota, solicitó la devolución de la carpeta, expresando que él tomará las medidas que ameriten y correspondan.

Por este motivo, la Comisión elevó un informe haciendo saber que el alcalde Wilman Peña, solicitó la devolución de la documentación, la misma que fue entrega el día martes al ejecutivo municipal para que sea esta autoridad quien vea los pasos convenientes a seguir de acuerdo a la normativa existente, para lo cual el Concejo quedaría libre de cualquier responsabilidad asumida por la autoridad edil, con relación a la Supervisión del proyecto del Mercado Municipal.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades de Caraparí exigen que se respete la UE Aguaragüe en La Central

Ante una posible resolución administrativa que emitiría la dirección departamental de educación, favoreciendo al municipio …