Inicio / Deportes / SIN CONTEMPLACIÓN: BOLÍVAR GOLEA A SPORT BOYS

SIN CONTEMPLACIÓN: BOLÍVAR GOLEA A SPORT BOYS

Bolívar fue implacable frente al toro warneño. (Foto: Agencia Marka Registrada)

El equipo de Bolívar hizo gala de su mejor fútbol y liquidó sin problemas a Sport Boys por 5-0, en el Hernando Siles. Con este resultado la academia suma 34 unidades y es más líder que nunca del torneo. Los celestes dieron un paso importante en su lucha por terminar el Apertura como el campeón.

La Paz/Diez

El trámite del partido fue dominado por los celestes de principio a fin. Los académicos se adueñaron del balón y comenzaron a trabajar poco a poco con el objetivo de abrir rápido el cerrojo defensivo del Toro en la cancha.

Antes de los 10 minutos el portero Miguel Mercado ya era figura. El golero de la visita tuvo tres intervenciones notables para ahogar el grito de gol de los celestes. Era cuestión de tiempo para que Bolívar lograra abrir el marcador en el Siles.

Primero Fierro exigió al portero de Warnes con un potente remate, después Justiniano estuvo a punto de marcar, pero nuevamente la figura de Mercado se hizo presente para ahogar el primero.

Pero la resistencia del Toro warneño duró hasta el minuto 17, ya que el chileno Fernández habilitó a Fierra para que empujara el balón a la redes para el 1-0. El equipo de Pablo Caballero sintió el golpe, no se pudo recuperar y en su afán por no encajar más goles cometió fallas que fueron letales.

Pasada la media hora de juego, a los celestes les bastó con acelerar en la ofensiva liquidar las acciones. Primero con Fierro (33’) y luego con Maygua (36’), la academia pasó de trabajar bastante para anotar a golear en un abrir y cerrar los ojos.

Los goles le dieron tranquilidad al técnico Beñat San José, que ordenó seguir con el mismo ritmo e intensidad para la segunda mitad. El Toro intentó oponer resistencia, pero careció de un hombre distinto que le cambie la cara al partido.

Con el compromiso a su favor, los celestes volvieron a anota a los 64’. Esta vez fue Leonel Justiniano el que se hizo presente en el marcador. Sobre el final (92’) el uruguayo Mauricio Prieto marcó el quinto y definitivo tanto. Fue 5-0, pero pudo ser más. Los celestes reafirman su liderato con un triunfo por goleada.

About Usuario Principal

También le puede interesar

San José se impone de local ante Guabirá por 2-0

San José sigue imbatible en Oruro y ganó a Guabirá con un ajustado 2-0, resultado …