Inicio / Nacional / SINDICATO DE LA CAJA DE SALUD ACATARÁ PARO DE 48 HORAS CONVOCADO POR LA COB

SINDICATO DE LA CAJA DE SALUD ACATARÁ PARO DE 48 HORAS CONVOCADO POR LA COB

El sindicato de la CNS decidió acatar disciplinadamente el paro movilizado de 48 horas a nivel nacional. (Foto ilustrativa)

El Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural) determinó acatar el paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) en apoyo a los extrabajadores de la Empresa Nacional Estratégica Textil (Enatex), informaron fuentes sindicales.

La Paz/ABI
“La directiva el Sindicato de Casegural La Paz, convoca a todos los compañeros afiliados a este ente sindical, acatar disciplinadamente el paro movilizado de 48 horas a nivel nacional a partir de las cero horas del día jueves 23 y viernes 24 de junio”, explica un boletín de prensa.
El documento aclara que el paro se acatará “en cumplimiento al instructivo del comité Ejecutivo Nacional Fensegural, siendo responsables y orgánicos, y dando cumplimiento a la última resolución emanada en el ampliado de la COB el día lunes 20 de junio”.
Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud recordaron que también se pide la modificación de las leyes 466, de empresas públicas; 356, de cooperativas; 475, de prestación de salud y 065, de pensiones “que en conjunto atenta contra los derechos socio laborales consolidados en luchas sindicales”.
El comunicado instruye que el “paro deberá ser acatado sin descuidar los servicios de emergencia”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cocaleros inician con el bloqueo de caminos en Los Yungas

Los productos de la hoja de coca iniciaron la mañana de hoy el bloqueo de …