Inicio / Yacuiba / SINDICATO DE LA PRENSA EN EMERGENCIA POR AMENAZAS A PERIODISTA DE YACUIBA

SINDICATO DE LA PRENSA EN EMERGENCIA POR AMENAZAS A PERIODISTA DE YACUIBA

El Sindicato de Trabajadores en Prensa, Radio y Televisión de Yacuiba, con un pronunciamiento público, condenó las amenazas de muerte contra una periodista yacuibeña, en aparente represalia por sus trabajos investigativos, quien llamó a las autoridades a indagar de manera expedita y garantizar su seguridad física de todas las personas que hacen prensa, radio y televisión.

Nataly Herrera, periodista de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)
Nataly Herrera, periodista de Yacuiba. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La periodista Nataly Herrera, señaló que recibe constantemente en su teléfono móvil, amenazas de muerte en la que le advirtieron “quemarán mi casa y me violarán”. Esto se daría porque realiza la investigación en el interior del Comité Cívico.

“Primero quiero señalar que estoy bien, lo bueno es que esto se pudo prevenir. Y gradecer a los medio de comunicación y al Sindicato de la Prensa que es mi gremio; he recibido amenazas por decir la verdad y ejercer el periodismo, por hacer entrevistas, por hablar del Comité Cívico. Además de las llamadas telefónicas anónimas que intentaban evitar que continúe haciendo el trabajo de investigación”, declaró Herrera.

Sumó que lamentablemente eso tiene un tinte político, ya que se trataría de funcionarios de la Subgobernación de Yacuiba, quienes también enviaron mensajes en un grupo de Whatsapp, señalando que la periodista recibiría algunas acciones de hecho en su contra. “He presentado una denuncia ante la Fiscalía y ya se tiene avanzado de manera rápida”.

En esta ocasión, señala a Santos Narváez y otra persona de nombre Jorge Luis, quienes habrían escrito en el Whatsapp, “necesita una lección”, “que estrategia haremos”, “porque esta seguirá así”, “quiere una asustadita”, “Lo quememos su casa” “o le demos una violadita”, entre otros mensajes.

“Nuestra organización ha estado muy atenta a la denuncia que hizo formalmente los compañeros afiliados al sindicato, como el problema que se dio con una funcionaria del Gobierno Municipal, y el alcalde Ramiro Vallejos, ha comprometido garantizar el ejercicio libre de nuestro trabajo. También se ha conversado con la autoridad de Setar (Servicios Eléctricos de Setar), por maltrato a otro compañero de la prensa, el Gerente ha pedido las disculpas. Lo que no sabemos, es por qué la autoridad regional no responde a nuestras notas enviadas”, destacó Leónidas Álvarez.

Señaló que la periodista Nataly Herrera, recibió persecución y amenazas por llamadas telefónicas atentando contra su integridad.

“Hacemos conocer ante la opinión pública, que pedimos que se haga justicia, por eso el Sindicato de la Prensa de Yacuiba, no va a permitir el condicionamiento a nuestro trabajo, pedimos al Ejecutivo Seccional de Yacuiba, se pueda esclarecer este hecho para que los trabajadores de la prensa, no estén con la susceptibilidad de posibles hechos a los periodistas”, explicó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …