Inicio / Yacuiba / SINDICATO DE LA PRENSA REALIZARÁ CENSO EN URBANIZACIÓN DE PERIODISTAS

SINDICATO DE LA PRENSA REALIZARÁ CENSO EN URBANIZACIÓN DE PERIODISTAS

El censo se desarrollará el 25 de julio a partir de las 9:00 de la mañana, donde una comisión pasará por las 125 viviendas.

Reunión de beneficiarios de la urbanización de periodistas. (Foto: El Chaqueño)
Reunión de beneficiarios de la urbanización de periodistas. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El pasado sábado en horas de la tarde, el directorio del Sindicato de Trabajadores de la Prensa, llevó adelante una reunión en la urbanización de los periodistas, donde informaron sobre la realización de un censo de vecinos a desarrollarse el próximo sábado 25 de julio, para conocer las necesidades básicas y la situación real de habitabilidad de las casas que fueron entregadas por el Programa de Vivienda Social (PVS), a través del Gobierno Nacional, la iniciativa nace en la última asamblea del sindicato, debido a varias denuncias de inseguridades que estuviera ocurriendo.

Leónidas Álvarez Cruz, ejecutivo del sector, informó que el censo permitirá conocer si las viviendas están siendo ocupadas por beneficiarios u otras personas, cuáles son las mejoras que se hicieron después de la entrega, cuántos las habitan, qué servicios faltan en la urbanización y otros aspectos que son necesarios, para gestionar ante las autoridades del Gobierno Municipal y la Subgobernación.

Ante esto, informó que con esta actividad se pretende terminar con avasallamientos que se dieron en tres viviendas, por gente inescrupulosas, las mismas que ya fueron desalojadas, en ese sentido, el directorio del sindicato exige que los beneficiaros estén presentes en la urbanización, el día del censo, porque el beneficio será para todos una vez se tenga la información real de cada beneficiario.

Algunas personas de la urbanización sufrieron robos y atracos, aparentemente por vivientes de la zona, ante esto, el censo coadyuvaría en el reconocimiento de los habitantes, resaltando que esto también está siendo coordinado con el Comando de Frontera Policial, para los patrullajes rutinarios, como parte de la seguridad ciudadana.

Aprovechando esta actividad, realizarán limpieza de áreas verdes, donde la maleza se apropió de los terrenos, en las cuales pretenden crear parques, áreas de recreación y campos deportivos, donde los vecinos puedan recrearse.

Por otro lado, informó que lograron reunirse con el alcalde municipal, Ramiro Vallejos, a quien le solicitaron el ripiado de las calles, limpieza de algunas zonas y alumbrado público desde la carretera hasta la urbanización.

El Dato:

Los beneficiarios que no participen del censo, serán notificados por el directorio del sindicato, para que justifiquen su ausencia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Alcalde Vallejos entrega incentivos a la liga infantil de fútbol

El campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, categorías 9,11 y 13, finalizará la jornada …