Inicio / Yacuiba / SINDICATO DE TRABAJADORES DE SETAR YACUIBA ELIGIÓ UN NUEVO DIRECTORIO

SINDICATO DE TRABAJADORES DE SETAR YACUIBA ELIGIÓ UN NUEVO DIRECTORIO

La posesión de del nuevo directorio será hoy, con la participación de la dirigencia nacional de la Central Obrera Boliviana (COB).

Elecciones del sindicato de trabajadores de SETAR. (Foto: El Chaqueño)
Elecciones del sindicato de trabajadores de SETAR. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El pasado miércoles se desarrolló las elecciones del nuevo directorio del sindicato de trabajadores de SETAR, la misma que tuvo algunos inconvenientes al momento de iniciar, debido a algunas observaciones que realizó una de las planchas,  pero fue superado en el marco de los estatutos y el reglamento que rige a la institución. El proceso tuvo una duración de 8 horas, donde participaron los 75 miembros del sindicato.

El ganador de las elecciones fue la plancha de Máximo de los Ríos, con más del 50% de votos que obtuvo a su favor, en ese sentido agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a trabajar en el marco de las normativas que rigen a la institución, pero también buscará mejorar las condiciones laborales de todos los sindicalizados, por considerar que las elecciones terminaron y su deber es el trabajar por todos sin discriminación alguna, a pesar de que haya se hayan presentado algunos problemas durante el proceso.

Bajo la consigna de trabajar por todos, el nuevo dirigente de la sigla,  Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos (SUTEL), invita a la unidad del sector, a la gente que apoyó la candidatura de la otra plancha y a los que lo apoyaron su candidatura, porque la democracia primó en esta elecciones.

De los Ríos refirió que de aquí en más trabajará para cumplir las propuestas que hizo antes de las elecciones, entre las que resaltan la seguridad industrial, estabilidad laboral, seguro médico, capacitación permanente y otros que fueron parte de la campaña, las mismas que deben ser acompañadas y apoyadas por todos los sindicalizados, para que la gestión tenga éxito.

Con relación a la intromisión que habría existido por parte del gerente general de SETAR, durante el proceso eleccionario, el dirigente manifestó que la autoridad trató de intimidar a los trabajadores para que voten a favor del otro frente, sin embargo esta situación fue rezada por los sindicalizados, por ello la democracia se impuso en las elecciones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …