Inicio / Nacional / SINDICATOS DE LA COB APRUEBAN PORCENTAJE DEL ALZA SALARIAL Y PIDEN FORTALECER APARATO PRODUCTIVO

SINDICATOS DE LA COB APRUEBAN PORCENTAJE DEL ALZA SALARIAL Y PIDEN FORTALECER APARATO PRODUCTIVO

Presidente Evo Morales junto a ministros de Estado y dirigentes de la Central Obrera Boliviana. (Foto: ABI)

Los sindicatos afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) aprobaron el jueves por la noche, en un congreso realizado en La Paz, el porcentaje de 10,8% al salario mínimo nacional y 7% al haber básico, como resultado de una negociación entre sus dirigentes y el presidente Evo Morales, a quien pidieron fortalecer el aparato productivo del país.

La Paz/ABI

“Se ha llegado a aprobar el tema del incremento salarial del 10,8 por ciento que significa 2.000 bolivianos”, informó el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma.

También dijo que los sindicatos de trabajadores están empeñados en ubicar este año la tasa de crecimiento por encima del 4,5 por ciento para beneficiarse con un segundo aguinaldo, como estableció el Gobierno en 2013.

“Debemos seguir impulsando la generación de fuentes de trabajo, de nuevas áreas de trabajo, que es sumamente importante. Mayores trabajadores (significa), mayores aportantes al Tesoro General de la Nación”, señaló.

Mitma informó, además, que las bases sindicales de la COB demandaron concretar acuerdos en las mesas de diálogo que instalaron con el Gobierno para dar respuesta al pliego de demandas del sector.

El Gobierno y la COB anunciaron una celebración conjunta el 1 de mayo por el Día Internacional del Trabajo, en esa fecha el jefe de Estado anunciará las medidas aprobadas en favor de los trabajadores del país.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno anuncia regular la importación de muebles para proteger la industria nacional

Brasil, Perú y China ocupan los primeros lugares donde Bolivia importa muebles, según el Instituto …