Inicio / Departamental / Sinopec no cumple compromisos para iniciar exploración de hidrocarburos en San Telmo
Sinopec no cumple su acuerdo para la exploración de hidrocarburos en el sector de San Telmo (Foto: Ahora Digital)

Sinopec no cumple compromisos para iniciar exploración de hidrocarburos en San Telmo

La presidenta de la comisión de Hidrocarburos de la Asamblea Departamental Legislativa de Tarija, Amanda Calizaya, denunció el martes que la empresa china Sinopec no cumple con los compromisos asumidos para la exploración de hidrocarburos en el sector de San Telmo, en la provincia Arce de esa región.

Tarija/ABI

“Participamos de una reunión de la central de campesinos en Cruce Salado, ellos denuncian que la empresa Sinopec que está explorando en San Telmo no está cumpliendo con los compromisos que asumió antes de ingresar”, informó a los periodistas.

Recordó que Sinopec se comprometió a contratar el 90% de la mano de obra calificada y no calificada del lugar, situación que a la fecha no se cumplió.

“No están cumpliendo con el trabajo para la gente del lugar, apenas un chofer entró a trabajar, luego tienen choferes de Santa Cruz”, reveló Calizaya.

La presidenta de la ALD de Tarija informó que se solicitó al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) una reunión con representantes de esa empresa para solucionar las inconformidades con campesinos de San Telmo

About Usuario

También le puede interesar

El número de familias afectadas por las lluvias en el país asciende a 14.900

Son 300 las viviendas que han quedado totalmente inutilizadas a consecuencias de las lluvias, mientras …