Inicio / Internacional / SISMO DE 6,6 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER SACUDE NORTE DE CHILE SIN REPLICAS EN BOLIVIA

SISMO DE 6,6 GRADOS EN LA ESCALA DE RICHTER SACUDE NORTE DE CHILE SIN REPLICAS EN BOLIVIA

Un sismo de 6,6 grados en la escala de Richter se registró el miércoles por la tarde en el este de la ciudad chilena de San Pedro de Atacama, sin replicas en Bolivia, informaron fuentes oficiales.

El epicentro fue localizado a 115 kilómetros al este de Socaire, en la localidad El Aguilar, en Jujuy-Argentina.
El epicentro fue localizado a 115 kilómetros al este de Socaire, en la localidad El Aguilar, en Jujuy-Argentina.

“No (se registraron), es más el epicentro fue en Jujuy y ha afectado a algunas poblaciones del norte de chile”, dijo a la ABI el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.
“No tenemos novedades pero si hay alguna cosa informaremos más tarde”, complementó.
Según el matutino La Razón, el Observatorio San Calixto no registró hasta las 16h00 (hora boliviana) réplicas de ese movimiento telúrico y, por tanto, afirmaron que no era “necesario activar una alerta”.
Según el diario digital chileno “La Tercera”, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de ese país informó que el movimiento telúrico se registró a las 17h00 locales.
El Centro Sismológico Nacional chileno dijo que el epicentro fue localizado a 115 kilómetros al este de Socaire, en la localidad El Aguilar, en Jujuy-Argentina, a una profundidad de 238,9 kilómetros.
Siempre según La Tercera, el director de Onemi de Antofagasta, Mauricio Soriano, afirmó  que “ese movimiento al ser muy profundo no se sintió con tanta fuerza en San Pedro de Atacama, que es el lugar más cercano”.
Recordó que “no es la primera vez que con movimientos sísmicos similares no se perciben en las localidades más cercanas, pero sí en otras más lejanas como Antofagasta”.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sismo de magnitud 7,2 sacude a México

Cientos de personas abandonaron edificaciones y se ubicaban en explanadas o en medio de las …