Inicio / Internacional / Sismo deja al menos 7 muertos y 258 heridos en Taiwán

Sismo deja al menos 7 muertos y 258 heridos en Taiwán

Edificio a punto de colapsar en una zona residencial de Taiwan. (Foto: CNN)

Docenas de personas están desaparecidas tras el mortal sismo en Taiwán; más de 40 personas están atrapadas en un edificio de varios pisos, que se inclina peligrosamente en la ciudad nororiental de Hualien.

Taiwán/Erbol

El sismo de magnitud 6,4 tuvo su epicentro a 22 kilómetros al norte de esa ciudad y hasta ahora deja  al menos siete muertos y 258 heridos. El terremoto también dañó puentes y carreteras en el este de la isla.

Videos del lugar muestran humo aún saliendo de los edificios colapsados, mientras los bomberos patrullaban las calles cubiertas de escombros, este miércoles en la mañana.

Trabajadores de los servicios de emergencias usaron vigas enormes, levantadas con una grúa, para apoyar el inclinado edificio Yun Men Tsui Ti, un gran complejo residencial y comercial que se inclinaba peligrosamente sobre la calle aledaña.

De las 76 personas que aún están desaparecidas en la ciudad, se cree que 16 están en un hostal llamado Beauty Inn, en el edificio Yun Men Tsui Ti, según la Oficina de Turismo. Otros 39 residentes registrados en el edificio aún no han sido localizados, aunque no está claro si estaban en el inmueble en el momento del terremoto.

About Usuario

También le puede interesar

Más de la mitad de los venezolanos bajó 11 kilos en el 2017

Una encuesta realizada anualmente las principales universidades de Venezuela afirma que más de la mitad de los …