Inicio / Caraparí / SLIM CARAPARÍ CUENTA CON EL REGISTRO ÚNICO DE VIOLENCIA

SLIM CARAPARÍ CUENTA CON EL REGISTRO ÚNICO DE VIOLENCIA

El Slim Caraparí es el primero en contar con este sistema en el Departamento. (Foto: elchacoinforma.com)

El Servicio Legal Integral (SLIM) del municipio de Caraparí, recibió la dotación de un equipo de computación destinado para la instalación, manejo y gestión del Sistema de Información SIPPASE-VRG, y del Registro Único de Violencia (RUV).

Caraparí/elchacoinforma.com

Maribel Lozano Fernández, responsable del Slim, refirió que este equipo es entregado por el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del viceministerio de Igualdad de Oportunidades, la Dirección General de Prevención y Eliminación de Toda Forma de Violencia en Razón de Género y Generacional y el Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Razón de Género (SIPPASE-VRG).

“Mediante este equipo de computación, en el cual estará instalado el RUV, el Slim insertará directamente al SIPPASE-VRG todas las denuncias que tuviésemos en Caraparí. En el Departamento somos los primeros en contar con la implementación de este sistema de RUV”, puntualizó.

Asimismo refirió que la entrega se encuentra en el marco de la Ley N° 348, que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia, estableciendo como responsabilidad del SIPPASE-VRG, reorganizarse en el sistema de atención integral a mujeres en situación de violencia y la información de los servicios públicos y privados.

Por otra señaló, que el Gobierno Municipal, a través del SLIM, dará uso exclusivo al equipo de computación para el Registro Único de Violencia en Razón de Género (RUV) debiendo reportar la información fluida.

El manejo y acceso al sistema RUV, es exclusiva responsabilidad del equipo multidisciplinario a la cabeza de Maribel Lozano Fernández, la abogada responsable y de la psicóloga, funcionarias que conocen la clave contraseña del SIPPASE-VRG entrega por el Ministerio de Justicia, quienes desde ya tienen la ardua tarea de dar inicio a los registros de los casos de violencia denunciados en la unidad del Slim.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Gobierno Municipal gestionará la transferencia de terrenos a la UAJMS

Se analiza construir el nuevo edificio de la UAJMS en el terreno que actualmente está …