Inicio / Caraparí / SLIM CARAPARÍ ELABORA INFORMES PSICOLÓGICOS A REQUERIMIENTO DEL FISCAL
Neiza Urzagaste, Psicóloga del Slim Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

SLIM CARAPARÍ ELABORA INFORMES PSICOLÓGICOS A REQUERIMIENTO DEL FISCAL

En días pasados tres medidas de protección para víctimas de Violencia Intrafamiliar fueron dictaminadas. Las denuncias fueron asentadas en el Slim y la Felcv, desde donde se solicita el requerimiento para valoración psicológica al Ministerio Publico, con la finalidad de anexar estos informes al cuaderno de investigaciones.

Caraparí/elchacoinforna.com

Neiza Urzagaste Rodríguez, psicóloga del Servicio Legal Integral (Slim), dependiente del Gobierno Municipal, informó que está desarrollando los informes Psicológicos a requerimiento Fiscal desde Yacuiba.

“Desde mi perspectiva sí hay una respuesta de parte del Ministerio Publico, ciertamente que a veces tropezamos en la demora de los días, la victima al asentar una denuncia espera inmediatamente que tenga que desalojar la casa o por lo menos alejarse de ella y de sus hijos, si bien la ley señala que el Ministerio Público inmediatamente tiene que señalar medidas de protección, muchas veces por la distancia que se tiene desde aquí hasta Yacuiba, existiendo demora en algunos días por el proceso”, indicó Urzagaste.

Señaló también, que si bien Caraparí cuenta con un Fiscal el mismo no atiende delitos sexuales, en ese sentido, para proceder a la revisión por parte del Médico Forense, su persona tiene que acompañar a las víctimas hasta Yacuiba, lo mismo para asentar una denuncia o para ir a sacar fotocopia de los cuadernos. Acotó además, que al no contar con un vehículo para todos los días, se comparten roles con la Defensoría de la Niñez y Umadis, por ello cada dos días disponen de un vehículo para cada unidad, en los cuales programan las salidas al campo para hacer los seguimientos e informar al Ministerio Publico.

Finalmente, Urzagaste indicó que en casos de Violencia Intrafamiliar, lo que mayormente repercute es el consumo de bebidas alcohólicas, porque no hay el control debido al estipendio y consumo. Enfatizó que bajo los efectos del alcohol, las personas presentan conductas agresivas que luego derivan en agresiones.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernador Oliva no firmará convenio del Prosol para el Chaco porque está mal elaborado

El Programa Solidario Comunal (Prosol), requiere de la firma de un convenio intergubernativo entre la …