Inicio / Gran Chaco / SLIM DE YACUIBA EN MENOS DE 6 MESES ATENDIÓ 376 CASOS DE VIOLENCIA

SLIM DE YACUIBA EN MENOS DE 6 MESES ATENDIÓ 376 CASOS DE VIOLENCIA

Liliana Baldivieso exdirectora del Slim. (Foto: Agencias)

El Servicio Legal Integral Municipal (Slim), dependiente de la Secretaria de Defensa Ciudadana del Gobierno Municipal de Yacuiba, en menos de 6 meses atendió un poco más de 376 casos de violencia tanto en el área concentrada como dispersa del municipio, así lo hizo conocer Liliana Baldivieso, exdirectora de esta Unidad que precautela los derechos de hombres y mujeres.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Baldivieso explicó, que varios de estos casos fueron derivados a las instancias correspondientes para que sean esclarecidos y los infractores sancionados como corresponde. Así, manifestó que el equipo multidisciplinario realizó la respectiva orientación a las víctimas, donde los promotores comunitarios también jugaron un rol de importancia.

“Como Slim hemos podido notar un significativo cambio de actitud en la población, porque diariamente las personas tanto del área concentrada como dispersa que sufrían y sufren de alguna clase de violencia por su pareja u otro integrante de la familia, se apersonan hasta la unidad para ser atendidos, eso nos parece importante porque así nosotros les brindamos ayuda oportuna”, aseveró.

En este sentido, refirió que gran parte de este cambio de actitud que se nota en la población, se debe a los diferentes programas que implementó el Slim en este 2015 para prevenir la violencia, entre los que se encuentran: “Ser padres Hoy”, “Amémonos sin Violencia”, “Noviazgo sin Violencia”, “Familia sin Violencia”, “Inserción Laboral para víctimas sin Violencia” y “Promotores de los Derechos Humanos”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …