Inicio / Caraparí / SLIM DESARROLLA FERIA EDUCATIVA CARAPARÍ LIBRE DE VIOLENCIA
Patricia Medina responsable SLIM Caraparí. (Foto: Agencias)

SLIM DESARROLLA FERIA EDUCATIVA CARAPARÍ LIBRE DE VIOLENCIA

El Slim busca garantizar la vigencia y ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, interviniendo de manera inmediata ante la denuncia de un hecho de violencia, prestando servicios de apoyo psicológico, social y legal.

Caraparí/elchacoinforma.com

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, en coordinación con el Servicio Legal Integral Municipal, el día jueves en la mañana llevó adelante la Feria educativa “Caraparí Libre de Violencia”, evento realizado en inmediaciones de la plaza de armas 20 de agosto, con la visión de ser el promotor de la equidad de género, luchando para alcanzar la eliminación de la violencia y discriminación.

Asimismo, hacer prevalecer en pleno el ejercicio de los derechos de las mujeres y que accedan a los servicios que prestan los Slim, en casas comunales acordes a los objetivos institucionales y de gestión del Gobierno Municipal, en reciprocidad con las leyes y convenios internacionales vigentes.

El municipio de Carapari en su conjunto, está comprometido en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, concientizando, fortaleciendo y educando a la población en general día a día a través del Slim, de manera permanente y gratuita para la protección y defensa psicológica, social y legal de las mujeres en situación de violencia.

Así, en el marco de la Ley 348, los servicios que ofrece el Slim son en el área de la psicología, brindando atención especializada a personas en situación de violencia, terapia individual, grupal y familiar. Igualmente el patrocinio legal, informando sobre los derechos y orientando en el procedimiento de denuncia de manera gratuita, donde la persona en situación de violencia restituya su derecho y se consiga sentencia para el agresor.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gran Chaco produce 700 toneladas de uva tempranera

El dirigente de la Asociación de Viticultores (Asovit), Miguel Canaviri, informó el jueves que este …