Inicio / gamy / SLIM YACUIBA BRINDÓ ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A MÁS DE 300 PERSONAS SOBRE VIOLENCIA

SLIM YACUIBA BRINDÓ ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN A MÁS DE 300 PERSONAS SOBRE VIOLENCIA

El Slim brinda atenciones gratuitas y permanentes. (Foto: Gentileza)

Más de 300 personas entre mujeres y hombres del área concentrada y dispersa del municipio de Yacuiba, vulnerables a la violencia, fueron atendidas en el primer trimestre de la gestión 2017 por el Servicio Legal Integral Municipal “SLIM”. Según la responsable Olga Aracena, la mayor incidencia de casos se presentó en el mes de febrero, posterior a la fiesta de Carnaval. Detalló, que los afectados por este flagelo recibieron ayuda psicológica social y legal.

Yacuiba/Agencias

Aracena, explicó que los casos de violencia que más se presentan son las psicológicas, físicas, sexuales, económicas y familiares. Apuntó que si bien existen 16 clases de violencia, estas son las más frecuentes. Aseveró, que las causas para que se genere violencia en una pareja o familia, es el consumo de bebidas alcohólicas, celos, falta de comunicación entre otras.

“Es importante que toda persona que esté sufriendo de cualquier tipo de violencia, visite nuestras oficinas para que les brindemos ayuda gratuita y permanente con nuestros profesionales entendidos en el área. Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en la calle Juan XXIII, entre Ballivian y Avaroa. Remarcar que también un equipo multidisciplinario brinda atenciones todos los viernes en San José de Pocitos, Villa El Carmen y Palmar Grande, nuestro propósito es llegar con los servicios a la mayor cantidad de personas posible”, enfatizó.

Por otro lado, dijo que el municipio de Yacuiba, a comparación de otros del Departamento, cuenta con el equipo multidisciplinario más amplio y estructurado, así también tiene a disposición el mejor equipamiento para el tratamiento de victimas “Cámara Gessell”, asimismo, tiene la ventaja de tener brazos operativos como el Servicio de Ayuda Emocional “SAE” que juega un rol importante para el tratamiento y recuperación de las víctimas.

Al finalizar su alocución, la profesional, señaló que la Unidad a su cargo, de manera permanente, desarrolla actividades de concientización y prevención de la violencia, dirigido a los diferentes sectores vulnerables de la población. Adelantó que en los próximos meses se pondrá en marcha un proyecto educativo que estará enfocado a orientar a las parejas de enamorados que se establecen en las unidades educativas para que éstas lleven una relación en paz y armonía.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Pueblo Weenhayek opta por la apicultura como alternativa productiva

En la comunidad Yuchán, miembros del pueblo Weenhayek, dedicados tradicionalmente a la pesca, optaron por …