Inicio / Caraparí / SOCIALIZAN BORRADOR DE PROPUESTA PARA PROCESO DE DESCONCENTRACIÓN DE SETAR CARAPARÍ

SOCIALIZAN BORRADOR DE PROPUESTA PARA PROCESO DE DESCONCENTRACIÓN DE SETAR CARAPARÍ

Oficina de Setar en Caraparí. (Foto: elchacoinforma.com)

Autoridades del municipio de Caraparí se reúnen hoy en el salón de reuniones de la Central de Campesinos, para analizaran el borrador de propuesta y el avance del proceso de desconcentración de Setar.

Caraparí/elchacoinforma.com

Antonio Domínguez, presidente del Comité Cívico de Caraparí, informó que se viene coordinando con la Central Única de Comunidades Campesinas, para llevar a cabo una reunión el día de hoy con las autoridades municipales y regionales, instituciones cívicas, así como organizaciones sociales, con el propósito de buscar concretar y presentar una propuesta en borrador, debido a que este viernes 18 nuevamente se tendrá la visita de Marco Antonio Baldiviezo, Gerente de la empresa de Servicios Eléctricos Tarija (SETAR).

“El propósito de esta reunión es elaborar un borrador con las autoridades cabezas de institución y presentar una propuesta, porque este viernes 18 tendremos la visita del ingeniero Marco Antonio Baldiviezo, y estaremos analizando el avance del proceso de desconcentración de Setar en Caraparí, que es el primer paso. Luego viene la descentralización, aunque un poco tarde, pero queremos hacerlo como lo hicieron Villa Montes y Bermejo. Queremos tener nuestra propia administración y mejorar el servicio”, expresó Domínguez.

Así, aseveró que es lamentable saber que en Caraparí aún siguen presentándose cortes de energía eléctrica e inestabilidad, lo cual ha repercutido en la capital del Departamento, donde incluso algunas instituciones están pidiendo la renuncia del gerente de Setar, ante la incapacidad de poder resolver la situación.

“Vamos a escuchar al gerente, esperamos que nos traiga buen avance en cuanto al proceso y que el Directorio que se va a reunir en la capital del Departamento, pueda también aprobar este proceso de inicio de la desconcentración de Setar en Caraparí. Escucharemos las propuestas tanto del subgobernador y del alcalde”, indicó.

De igual manera, refirió que se busca tocar a fondo el tema de la conciliación de cuentas entre Setar y el Gobierno Municipal de Caraparí, ya que son recursos que permitirán mejorar la gestión administrativa de la empresa a favor del municipio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gran Chaco produce 700 toneladas de uva tempranera

El dirigente de la Asociación de Viticultores (Asovit), Miguel Canaviri, informó el jueves que este …