Inicio / Departamental / SOCIALIZAN PROYECTO DE MICRO PLANTA CON COMUNARIOS DE LA SUB CENTRAL SAN ANDRÉS

SOCIALIZAN PROYECTO DE MICRO PLANTA CON COMUNARIOS DE LA SUB CENTRAL SAN ANDRÉS

El secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía de Tarija, Álvaro Orozco, informó el martes que esa instancia inició la socialización del proyecto de micro planta de tratamiento de aguas residuales con los comunarios de la subcentral de San Andrés.

Tarija/ABI

“El personal del Municipio, el Comité de Agua y Alcantarillado, la fundación ‘Agua Tuya’ se reunieron con los comunarios de la sub central de San Andrés para socializar el proyecto de micro planta de tratamiento, que se tiene previsto ejecutar en esa zona”, informó a los periodistas.

Agregó que el objetivo es informar a detalle los datos técnicos de esa micro planta, si produce olores, si contamina y qué tipo de afluentes salen, entre otros.

Por su parte, el director de la fundación ‘Agua Tuya’, Renato Montoya, explicó que se realizó una presentación de la experiencia que tienen en la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de hacer conocer que ese elemento, después de ser tratado puede ser reutilizado para riego.

“En esta primera socialización se vio una aceptación por parte de la mayoría de los comunarios, con el visto bueno, seguramente, se iniciará el proyecto para toda la población de San Andrés que comprende seis zonas”, agregó.

La población de San Andrés se encuentra distante a más de 20 kilómetros de la ciudad de Tarija.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Defensoría rescata a posibles víctimas de explotación laboral en zafra de Bermejo

La Defensoría del Pueblo del departamento de Tarija confirmó el domingo el rescate de 4 …