Inicio / Yacuiba / SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE YACUIBA INVITA AL PERROTÓN Y RALLYPE 2017
Corazón Canino recauda fondos para construir un albergue de animales. (Foto: elchacoinforma.com)

SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE YACUIBA INVITA AL PERROTÓN Y RALLYPE 2017

La sociedad protectora de animales “Corazón Canino” organiza el perrotón y el rallype 2017, con el objetivo de recaudar fondos, para la construcción del albergue para animales en situación de calle, el evento se realiza el próximo domingo en la plazuela de barrio Obrero, donde socializarán los derechos y normativas que protegen a los animales.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Corazón Canino trabaja de forma silenciosa apoyando a animales en situación de calle, los mismos que son recogidos para recibir tratamiento y posteriormente son entregados en adopción a familias de buen corazón. Los voluntarios organizan diferentes actividades para concretar el sueño anhelado de un albergue para los animales indefensos.

Ángela Cascos, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales en Yacuiba “Corazón Canino”, informó que la actividad del perrotón busca la confraternización de las mascotas con sus amos. Refirió que las personas que participen con sus mascotas recibirán información necesaria sobre el cuidado de los animales, las leyes y los derechos que tienen en la sociedad.

Los interesados en participar pueden inscribirse en veterinaria “Arca de Noé”, ubicada en calle Juan XXIII entre Cornelio Ríos y Martín Barroso, el costo de la inscripción es de Bs. 20, aquellos que no puedan inscribirse en el transcurso de la semana, pueden hacerlo el día del evento.

“Los recursos que recaudemos son para la construcción del albergue y para seguir ayudando a aquellos animales que rescatamos de las calles y de familias que los maltratan. Por el momento solo podemos ofrecer hogares transitorios” resaltó Cascos, a tiempo de hacer extensiva la invitación a la población, para que se sume a esta noble causa.

El perrotón, es una maratón donde las personas participan con sus mascotas en cuatro categorías. El Rallype, es una actividad divertida donde existen preguntas y respuestas, además de mostrar la destreza de las mascotas. Los ganadores podrán llevarse premios sorpresa, que son donados por voluntarios que trabajan en la Sociedad Protectora de Animales.

Por su parte, la voluntaria Débora Gómez, señaló que durante la actividad enfatizarán los derechos de los animales y la tenencia responsable, para concientizar a la población en el buen cuidado de las mascotas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ACCESO A PROGRAMAS DE VIVIENDA SOCIAL EN EL CHACO NO TIENE COSTO NI INTERMEDIARIOS

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, tiene proyectado invertir en la región del …