Inicio / Villa Montes / SOCIEDAD VILLAMONTINA PRESIONA Y SE ELIGE AL COMITÉ ELECTORAL PARA ELECCIÓN DEL COMITÉ CÍVICO

SOCIEDAD VILLAMONTINA PRESIONA Y SE ELIGE AL COMITÉ ELECTORAL PARA ELECCIÓN DEL COMITÉ CÍVICO

La mañana del sábado, en el salón de actos del Cerpi, tal como se tenía planificado, representantes de diferentes organizaciones sociales y ciudadanos de a pie, eligieron a las personas que llevarán adelante los comicios electorales del Comité Cívico de Villa Montes.

Los del comité prometieron transparencia en las elecciones. (Foto: El Chaqueño)
Los del comité prometieron transparencia en las elecciones. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

La reunión fue dirigida por Carlos Borda, representante del Control Social; Alberto Sandoval, de la Fejuve, otros dirigentes, además estuvo presente el diputado nacional, Claudio Justiniano.

En esta asamblea, al momento de elegir al comité electoral, se dejó por sentado que los integrantes de este ente no deberían tener lineamientos políticos, además no ser funcionario público; esta noción no cayó bien a algunos, que fueron sugeridos para conformar el referido comité porque pertenecen a las líneas del MAS.

Entre las disposiciones para que algún candidato se presente a la elección, está a que no necesariamente tiene que ser dirigente de un sector social, dejando la posibilidad de comandar el ente moral de Villa Montes a personas y profesionales, que fueron los que observaron esta situación.

Hugo Estrada, en representación del comité electoral, expresó que se van a reunir para elegir a la mesa directiva y posteriormente se aprobarán las fechas para presentar y aprobar la convocatoria. Este ente también lo conforman dirigentes del magisterio rural, presidentes cívicos y representantes de barrio.

Cabe recordar que anteriormente hubo una elección cívica en Villa Montes, donde no se pudo elegir a un solo representante, resultado de todo este caos institucional, César Lovera y Román Zelaya como presidentes, ambos se argüían ser los titulares oficiales.

Lovera, aún continúa haciéndose nombrar como presidente y todavía no se ha pronunciado sobre este particular.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Villa Montes: La “Generación Evo” del Gran Chaco analiza el proceso revolucionario boliviano

Cientos de jóvenes del Gran Chaco, ayer, en el salón del CERPI – Villa Montes, …