Inicio / Yacuiba / SONDEO: LA POBLACIÓN DE YACUIBA PREFIERE QUE LA “SERENATA AL CHACO” SE REALICE EN EL ÁREA URBANA

SONDEO: LA POBLACIÓN DE YACUIBA PREFIERE QUE LA “SERENATA AL CHACO” SE REALICE EN EL ÁREA URBANA

Una gran mayoría de la población prefiere la serenata en la urbe. (Foto ilustrativa)

Un 73% de la población encuestada eligió el área urbana como escenario para la “Serenata al Chaco”, mientras que el 27% prefiere que se realice en el campo ferial, según datos del Sondeo de Opinión realizado de manera conjunta entre El Chaco Informa y Radio ABC FM 103.1

Yacuiba/elchacoinforma.com

La jornada de ayer (jueves) el equipo de prensa de radio ABC, recorrió las calles de Yacuiba consultando a la gente sobre en qué lugar prefieren que se realice la velada en honor al aniversario del Gran Chaco.

Las personas que se inclinan por no ocupar los predios del campo ferial, argumentaron entre los principales motivos el costo del transporte, distancia, precios de alimentos y bebidas, aseverando que es más factible realizar este evento en algún lugar dentro del radio urbano.

Otros, indicaron que por tradición corresponde realizar el evento en la ciudad, como se hacía en años anteriores y no en un lugar alejado. “No puede ser tu cumpleaños y festejarlo en la casa de tu vecino”, señaló una de las personas entrevistas.

INFOGRAFÍA: El Chaco Informa

Respecto a los lugares elegidos como posibles escenarios para la Serenata al Chaco, el centro de Yacuiba obtuvo un 41% de respaldo; la Avenida Bolivia 20%, Plaza 12 de Agosto 3%, Rotonda de Los Libertadores 3%, la cancha del Club Sport 3%, mientras que en los predios del Campo Ferial el 24%. El 6% no sabe o no responde.

En el sondeo los más jóvenes se inclinaron por los predios de la Expo Chaco, señalando que es más amplio y presenta más variedad por los stands de la muestra ferial. También los taxistas y vendedores prefieren esta opción, alegando que les genera ingresos económicos. “Como taxista me gustaría que sea en la feria, por mi trabajo, pero como yacuibeño, en algún lugar del centro”, expresó una persona del sector del transporte.

La serenata o fiesta de los chaqueños, no solo acapara la atención de gente propia del lugar, muchas personas llegan del interior del país para visitar su tierra o también los que se atreven a cruzar la frontera para apreciar muestras de música y tradiciones.

En los próximos días las autoridades locales decidirán y darán a conocer el lugar oficial  de la serenata.

INFOGRAFÍA: El Chaco Informa

About Usuario Web

También le puede interesar

El Servicio Regional de Promoción de Empleo inicia actividades en Yacuiba

El Servicio Regional de Promoción de Empleo (Serepe) inicia un programa piloto que tendrá una …