Inicio / Deportes / SORIA CONVOCA A 30 JUGADORES, EL PORTERO QUIÑÓNEZ REGRESA DESPUÉS DE 11 MESES
Archivo. El Dt de la selección boliviana, Mauricio Soria.

SORIA CONVOCA A 30 JUGADORES, EL PORTERO QUIÑÓNEZ REGRESA DESPUÉS DE 11 MESES

Este viernes, en conferencia de prensa realizada en Cochabamba, el seleccionador nacional, Mauricio Soria, hizo pública la convocatoria de jugadores para afrontar los cotejos por la fechas 15 y 16 de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.

Cochabamba/La Razón

El DT citó a 30 jugadores, entre los que destacan el regreso del arquero Romel Quiñóñez del club Oriente Petrolero y el llamado al volante de The Strongest Henry Vaca, citado por primera vez a la Verde.

La última vez que el golero cruceño formó parte del seleccionado nacional fue el 1 de septiembre de 2016, cuando Bolivia enfrentó a Perú en La Paz por la séptima fecha. Posterior a ello se lesionó jugando para Bolívar el 27 se septiembre frente a Petrolero de Yacuiba por el torneo Apertura 2017 y recién volvió a la actividad profesional este año.

Cinco de los convocados actúan fuera del país. Carlos Lampe del Huachipato Chileno, Marcelo Martins del Wuhan Zall de China, Jhasmani Campos  que juega en el Bangok Glass de Tailandia, Luis Alí del Ponte Preta de Brasil y Bruno Miranda del DC United de EEUU.

El número de convocados responde al plan de trabajo de Soria que programó dividir a los jugadores en dos grupos, uno para el cotejo con Perú en Lima y el otro para recibir a Chile en La Paz.

Se prevé que los entrenamientos de la selección arranquen el 24 de agosto con algunos convocados, aunque el grueso del grupo se incorporará paulatinamente.

Bolivia jugará con Perú en Lima el 31 de agosto y recibirá a Chile el 5 de septiembre en La Paz.

La Verde marcha en la novena posición de las eliminatorias sudamericanas con 10 puntos sin chance alguna de clasificar a la cita en Rusia.

Para Perú, que suma 18 unidades en el séptimo lugar, es de vital importancia sumar todos los puntos en disputa para seguir soñando con acceder a la quinta plaza y disputar los partidos de repesca con un combinado de Oceanía.

Chile se ubica cuarto con 23 puntos y aspira a asegurar uno de los cupos directos al Mundial del próximo año.

 

About Usuario Web

También le puede interesar

La boliviana Karen Tórrez bate récord y pasa a la final en los Juegos Bolivarianos

La cochabambina Karen Torrez marcó nuevo récord nacional con 56,43 segundos en la ronda clasificatoria …