Inicio / Deportes / SORIA SE VA Y HOY SE CONFIRMA SI HOYOS O PORTUGAL LO SUSTITUYEN

SORIA SE VA Y HOY SE CONFIRMA SI HOYOS O PORTUGAL LO SUSTITUYEN

Según datos de la federación, el exseleccionador y su cuerpo técnico ganaban 235.000 dólares al año, aunque buscarán subir la cifra a $us 350.000.

Mauricio Soria anunció su alejamiento de la Selección. (Foto: Correo del Sur)
Mauricio Soria anunció su alejamiento de la Selección. (Foto: Correo del Sur)

La Paz/Página Siete

“Hay gente que quiere seguir manoseando mi nombre y por ello decidimos hacer oficial la renuncia”. Así Mauricio Soria renunció  al cargo de seleccionador de la Verde. Bolivia se quedó sin técnico y  de inmediato surgieron los nombres de candidatos para sustituirlo. Según fuentes de la FBF, el argentino-español    Ángel Guillermo Hoyos aparece como el principal candidato.
En la lista también  está el ibérico Miguel Portugal.
El nuevo seleccionador tendrá que acomodarse al presupuesto de la Federación Boliviana de Fútbol. Según datos de la federación, Soria y su  cuerpo técnico ganaban un monto de 235.000 dólares al  año, aunque según trascendió desde la misma FBF, Wálter Zuleta (tesorero) solicitará a los otros tres miembros del ejecutivo (Marco Ortega, Freddy Cortez y Wálter Torrico), subir la cifra a $us 350.000 porque el nuevo DT tendría que ser extranjero.
“Se tiene que incrementar el presupuesto. Tenemos que conseguir el dinero”, aseguró Zuleta antes de reunirse con Torrico y Cortez, en La Paz, antes del comité ejecutivo que será hoy desde las 9:30, en oficinas de la federación de fútbol.
Luego del encuentro dirigencial, Torrico aseguró que “mañana (hoy)  comunicaremos quién será el nuevo técnico”.
Torrico también contó que ayer por la noche, después de las 22:00, minutos después de haber concluido con la reunión preliminar, tenía pensado  hablar con los técnicos que son candidatos a dirigir la Verde.
“Tenemos planificado hablar con cada uno de ellos. Como son hombres que conocen el medio boliviano, les pediremos que nos envíen los nombres de los jugadores que pueden ser convocados para adelantar el trabajo”, añadió Torrico.
La Verde  debe jugar dos partidos amistosos (ante Argentina, el 4 de septiembre, y contra República Dominicana, el 8 del mismo mes), además el equipo nacional debe iniciar la Eliminatoria ante Uruguay, en La Paz, el 9 de octubre.
Mauricio Soria
“Hace más de un mes que vienen dándose situaciones que no son para nada claras para el fútbol boliviano y también para el cuerpo técnico de la Selección”, dijo Soria ayer en su conferencia de prensa para anunciar su salida. Pidió que se cumpla lo decidido. “El miércoles en la reunión con el comité ejecutivo pedimos que se cumpla lo decidido  el  13 de julio, cuando decidieron cesarme”.

Néstor Clausen contó ayer que dirigentes de la FBF se comunicaron con él. “Me han llamado, pero dependerá de la reunión de mañana (hoy)”, dijo. Según Torrico, el argentino Ricardo Lunari también es candidato.

Los  federativos
Torneos Hasta la fecha no se confirmó el desembolso de la FBF que necesita la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para llevar a cabo el Nacional Provincial, que se inicia el 29 de agosto.
Baldivieso Aunque no se dio detalles, la dirigencia de la FBF dijo que está molesta por supuestas declaraciones ofensivas de Julio César Baldivieso.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Chelsea – Barcelona, el gran duelo de la Champions

Barcelona visitará al Chelsea este martes (3:45 p.m. HB) por el partido de ida de los octavos de …