Inicio / Yacuiba / SPCC entregará certificados de competencias a estilistas de Yacuiba
(Foto de archivo)

SPCC entregará certificados de competencias a estilistas de Yacuiba

Más de sesenta estilistas de Yacuiba, entre peluqueros y peinadoras, recibirán el certificado de competencias otorgado por el Viceministerio de Educación Alternativa, que reconoce los saberes, conocimientos, experiencias y capacidades de los trabajadores y las trabajadoras del rubro.

Yacuiba/Agencias

El viernes 15 de diciembre llegará una comisión del Ministerio de Educación, que entregará los certificados a cada uno de los beneficiarios que aprobaron el examen teórico y práctico realizado en el mes de mayo.

José Rodríguez, presidente de la Asociación de Peluqueros y Peinadores del Gran Chaco, hizo conocer que su institución está organizando una recepción y un desfile de gala para exhibir frente a las autoridades departamentales y nacionales, el trabajo que realizan en el municipio de Yacuiba.

“El valor de este documento es muy importante para cada persona que se desarrolla en este rubro; porque no sólo trabajaremos de forma empírica, sino que el Estado nos da la oportunidad de ejercer nuestro oficio bajo una certificación, en forma profesional y actualizándonos”, acotó.

Rodríguez indicó que, hace 20 años, la asociación comenzó con 15 integrantes, pero que en el 2007, cuando asumió la dirección, tramitaron la personaría jurídica, desde ese momento empezaron a gestionar capacitaciones y talleres de actualización a través de las instituciones.

Considerando que ya lleva varios años a la cabeza de su asociación, el dirigente señaló que fue ratificado nuevamente, por esta razón, junto a la directiva que lo acompaña tiene un plan de trabajo para la gestión 2018, de forma que pueda dejar una asociación completamente fortalecida.

“Trabajamos en una frontera, por ende, atendemos gente de diferentes países y es importante traer técnicos de nivel para actualizarnos, manejamos la estética de la población, nuestro objetivo es servir de la mejor manera, estamos orgullosos de vivir en Yacuiba y hacer quedar bien a nuestro país”, acotó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia que vive el Gran Chaco

Los programas de desarrollo productivo serán adecuados a la emergencia ocasionada por las intensas lluvias …