Inicio / Deportes / SPORT BOYS GANA CON POLÉMICO GOL Y RETOMA LA PUNTA
Alegría de los jugadores de Sport Boys que mantiene la punta. (Foto: Diez)

SPORT BOYS GANA CON POLÉMICO GOL Y RETOMA LA PUNTA

Sport Boys ganó a Real Potosí con un polémico gol en el estadio Samuel Vaca de la localidad de Warnes y, a falta de dos partidos del final del torneo Apertura retomó el lunes el liderazgo de las posiciones.

Santa Cruz/ABI
El gol para “El Torito” fue convertido por Wilder Medina (46).
La ilegitimidad del gol fue cuestionada por la actitud presuntamente dubitativa del árbitro Hostin Prado que pitó penal en el área del Real Potosí y cuando los jugadores del equipo visitante pararon ante ese fallo, por lo general inapelable, Medina empujó sin oposición y a placer el balón en la valla rival.
La crisis estalló  cuando el árbitro convalidó el gol sin siquiera haberse comunicado con los líneas y menos con el cuarto árbitro.
“A parte de ser una vergüenza para el fútbol, nos molesta a nosotros como dirigentes”, declaró posteriormente a radio Fides, el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Marco Ortega, haciendo alusión al gol convertido por Sport Boys contra Real Potosí.
Con esta victoria, el Boys sigue dependiendo de sus resultados en las dos fechas restantes para coronarse campeón del Apertura 2015-16, contra Blooming en Santa Cruz, el jueves, y Ciclón en Warnes.
Para arrebatarle el título que ya acaricia, Bolívar, su inmediato perseguidor, deberá derrotar a San José en La Paz y Nacional en Potosí.
Con menos chance, pero aún con expectativas ciertas de que obre un milagro, que pierdan Bolívar y Boys, The Strongest, tercero en las comparaciones detrás de Boys y Bolívar acecha sin quitarle la vista a la Copa.
EL árbitro Prado amonestó con la tarjeta amarilla a 3 jugadores del Sport Boys, Helmut Gutiérrez (46 y 64, expulsado), Juan Galvis (50), Mario Cuellar (51), expulsado Enrique Corrales (89) y a 4 de Real Potosí a Gilbert Álvarez (5), Eder Jordán (48), Diego Terrazas (58), Dustin Maldonado (75) fue expulsado el DT Óscar Sanz (45) y Carlos Hidalgo (90).
Alineaciones:
Sport Boys (1):
Carlos Lampe; Guery García (Juan Zampiery, 56), Arnaldo Vera, Mario Cuellar, Rosauro Rivero; Aldo Paniagua, Juan Galvis, Helmut Gutiérrez, Leonel Morales; Marcos Ovejero (Enrique Corrales, 72), Wilder Medina. DT. Carlos Leeb.
Real Potosí (0):
Eder Jordán; Jorge Toco, Claudio Centurión, Enrique Mendoza (Dennis Pinto, 72), Pablo Pedraza, Diego Terrazas; Dustin Maldonado, Federico Flores (Erwin Sánchez, 77), Rodrigo Ávila (Pablo Zeballos, 63); Carlos Hidalgo, Gilbert Álvarez. DT. Óscar Sanz.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Lampe, el arquero que más atajó en el torneo chileno

El arquero boliviano Carlos Lampe, que milita en el club chileno de Huachipato, lidera el ranking …