Inicio / Deportes / SPORT BOYS SE QUEDA EN PRIMERA

SPORT BOYS SE QUEDA EN PRIMERA

Indirecto. El equipo de Warnes, se aseguró una plaza en la liga tras vencer a Atlético Bermejo, la tarde de ayer domingo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

El equipo de Warnes aseguró su plaza en la liga tras vencer a Atlético Bermejo. (Foto: agencias)
El equipo de Warnes aseguró su plaza en la liga tras vencer a Atlético Bermejo. (Foto: agencias)

Cochabamba/El Chaqueño

El cuadro dirigido por ‘Tucho’ Antelo, evitó el descenso y logró consolidarse en la liga profesional de fútbol boliviano, gracias a las intervenciones del atancante,  Marcos Ovejero,  en el minuto 37 de la segunda parte del encuentro y la anotación de Carlos Pinto, en tiempo de descuento, sellando así la victoria frente al cuadro tarijeño por dos tantos contra cero.

Ambos equipos llegaron al partido luego de haber ganado cada uno en su casa, lo cual no aseguraba el puesto para ninguno hasta disputarse este tercer encuentro.

La primera parte fue para Sport Boys, el Torito hizo pesar su experiencia liguera y manejó mejor el fútbol, tuvo llegadas claras ante Robledo que se convirtió en figura, los bermejeños tuvieron ocasiones de contragolpe que no supieron concretar.

Para la segunda parte, el plantel bermejeño empezó a equilibrar el trámite del partido y tuvo ocasiones inmejorables en los pies de Kevin Morales; pero como reza el dicho en el fútbol “quien perdona termina recibiendo los goles en contra”, el conjunto de Warnes se adelantaría en el marcador, luego de un centro, Marcos Ovejero agarró el rebote y dejó sin respuesta a Robledo.

La desesperación bermejeña en los tramos finales, hizo que el guardamenta Robledo fuera al área contraria en el último tiro de esquina del encuentro, dejando sin custodia su arco. Luego de ese lanzamiento de esquina, la defensa warneña rechazó el esférico y Carlos Pinto aprovechó para poner el definitivo 2 a 0.

Con este gol Sport Boys se aseguró un año más en la Liga, con la esperanza de mejorar el rendimiento al mando de una nueva dirigencia.

LAS 3 CLAVES

Robledo tapó casi todo. Lo único que le faltó atajar fue el gol decisivo que dejó a Bermejo sin una plaza liguera.

La falta de definición en Bermejo. En especial Kevin Morales, tuvo varias ocasiones que hubieran cambiado el rumbo de la historia.

El olfato del goleador. No apareció demasiado Ovejero pero estuvo en el momento preciso para definir la permanencia del Torito.

LA FIGURA

Marcos Ovejero: el delantero argentino buscó todo el partido y tuvo su premio a minutos de terminar el partido.

LO BUENO

Los de Warnes festejan porque mantienen un año más la plaza liguera con nueva dirigencia que promete mejorar la campaña pasada.

LO MALO

Atlético Bermejo perdió la oportunidad de dar al departamento de Tarija una tercera plaza que hubiera sido algo inédito. Al final del encuentro Tucho Antelo y Milton Maygua casi se van a los golpes.

GOLES

1-0 | 82min | Marcos Ovejero

2-0 | 94min | Carlos Pinto.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Sin jugar partidos, Bolivia escala dos posiciones en el ranking FIFA

En lo que concierne a la tabla de Sudamérica, el equipo boliviano se encuentra ubicado …