Inicio / Deportes / STEFAN PETERHANSEL LIDERA LA GENERAL DEL RALLY DAKAR
(Foto: Agencias)

STEFAN PETERHANSEL LIDERA LA GENERAL DEL RALLY DAKAR

Pablo Quintanilla se cayó y abandonó, mientras que Stefan Svitko quedó afuera por agotamiento. Los tres mejores del 2016 en motos, afuera. En la categoría “coches”, Peterhansel ganó la etapa tras recuperar el tiempo perdido por el accidente con Marcic.

Argentina/Agencias

El lunes se cumplirá un año del esperado podio de llegada del Rally Dakar 2016 en el monumento a la Bandera argentina en la localidad santafesina de Rosario. Por la rampa pasaban Toby Price, Stefan Svitko y Pablo Quintanilla, los tres primeros en motos (el cuarto fue Kevin Benavides). Ese día era todo alegría para KTM y Huqsvarna, pero ayer, 361 días después se supo que ninguno repetirá el podio, ya que los dos que seguían en carrera -Svitko y Quintanilla-, abandonaron la carrera camino a San Juan, este miércoles, donde fue el gran filtro de los pilotos en motos en la etapa 10.

Lo que muchos suponían en la previa que se iba a dar camino a Chilecito, que finalmente no ocurrió por la cancelación de la etapa, ocurrió un tramo después. Los competidores sintieron el rigor del Dakar apenas se dirigieron a la especial de 449 kilómetros porque hubo una baja ni bien arrancó. Stéphane Peterhansel, que se trasladaba segundo detrás de Sebastien Loeb en autos, chocó al motociclista Simon Marcic (de KTM) y le quebró una de sus piernas.

Minutos después se dio la primera gran sorpresa: Quintanilla que venía liderando la etapa hasta que se perdió, aceleró a fondo para recuperar minutos y se cayó. El resultado fue pérdida de conocimiento y el adiós al Dakar 2017 para el tercero del año pasado.

Luego fue Svitko la segunda baja. El subcampeón de la competencia del 2016 si bien llegó a la meta, fue hospitalizado debido a la descompensación que tuvo. El clima otra vez jugó una mala pasada, ya que a media tarde la temperatura subió a los 45 grados.

Cabe recordar que Price, el ganador del 2016, abandonó mientras se disputaba la etapa 4, entre San Salvador de Jujuy y Tupiza, Bolivia.

Siempre en motos, con estos abandonos, el camino de Sam Sunderland está más que encaminado a la victoria cuando solo quedan dos etapas para la finalización de la carrera. Matthias Walkner y Gerard Farres son sus inmediatos perseguidores, aunque están a 30 y 38 minutos de diferencia.

En cuanto a los cuatriciclos, tanto en la etapa que se disputó como en la general, los dos más sobresalientes son Sergey Karyakin y el chileno Ignacio Casale, aunque el ruso es quien manda con 21 minutos.

Con respecto a los autos es mucho más pareja la situación aunque siempre entre los pilotos de Peugeot.

La etapa 10 fue ganada finalmente por Peterhansel, pese al percance que tuvo. Es que la organización le devolvió el tiempo que se quedó auxiliando a Marcic. Por lo tanto, quedó arriba de Loeb (a 7 minutos), el tercero fue Cyril Despres (a 10 minutos). En la general continúa al frente Peterhansel, con casi seis minutos de ventaja sobre su compañero Loeb y a 25 del ex motociclista Despres.

En camiones el gran candidato a quedarse con el título es Eduard Nikolaev, mientras que el argentino Federico “Coyote” Villagra intenta seguir descontando minutos para llegar al podio en Buenos Aires.

About AdmChaco

También le puede interesar

GASTÓN SIRINO CONFIRMÓ SU LLEGADA A BOLÍVAR

Era un secreto a voces en Tembladerani, pero finalmente se hizo oficial este jueves: en …