Inicio / Deportes / SUB-18 DE PETROLERO NO CUENTA CON APOYO DE LA DIRIGENCIA

SUB-18 DE PETROLERO NO CUENTA CON APOYO DE LA DIRIGENCIA

El equipo entrenó en el escenario deportivo del Néstor Paz Galarza en San José de Pocitos, aún no conocen dónde se desarrollará el encuentro por la semifinal de la copa Center, ni el día que les toca jugar.

La Sub-18 jugará contra su similar de Oriente Petrolero. (Foto: El Chaqueño)
La Sub-18 jugará contra su similar de Oriente Petrolero. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

La tarde del martes nos dimos cita al estadio Néstor Paz Galarza, para presenciar el entrenamiento de la Sub-18 de Petrolero del Chaco, la práctica estuvo a cargo del profesor Oscar Garvizú, quien se encuentra molesto y sorprendido por el descuido de sus dirigentes, el equipo jugó dos partidos seguidos, es notorio el cansancio en los jugadores, los jóvenes tienen que recuperarse para volver a enfrentar en la semana las semifinales, frente a otro clasificado que sería Oriente Petrolero, hasta el momento el plantel no sabe el día ni el escenario deportivo dónde se realizará el encuentro.

El resultado de los dos partidos arrojó cuatro jugadores lesionados, Chamiri, Quispe, Ramos y Díaz, los cuales no tienen una atención necesaria y se hace difícil poder contar con ellos para el partido venidero, el equipo entrena sin condiciones, solo dos balones se pudo evidenciar en el entrenamiento, no tienen conos, platillos para poder hacer trabajo diferenciado con los lesionados y los jugadores que terminaron los dos partidos.

Tampoco se cuenta con agua para poder hidratar a los jugadores después de cada entrenamiento.

El profe Garvizú manifestó lo siguiente: “Me siento sorprendido porque nos tocaba otra llave, me entero que es con Oriente. El día del Partido en principio me dijeron que era el día miércoles, hoy en reunión con los muchachos me aseguran que se juega el jueves, eso para mí está en duda, también me dijeron que era aquí en San José de Pocitos, por eso estamos entrenando hoy acá, pero se habla que se jugará en el Estadio del Federico Ibarra”.

“Si me preguntas a mi estoy en pañales, porque no sé dónde se jugará. Lo que me aflige es que tuvimos dos partidos difíciles el fin de semana, tengo cuatro jugadores golpeados, muy delicados, no tuve la posibilidad de verlo al médico, porque es obvio, el Doctor está abocado a lo que es el trabajo de la profesional, por factor de tiempo no los pude llevar a los lesionados para que los revisen y hagan la recuperación correspondiente”, manifestó el entrenador de la Sub-18.

Con relación a los lesionados indicó, “uno de ellos es Chamiri, quien vive en Bella Vista, otro es Ramos que es de Palmar y se le dificulta la venida para hacerse revisar. El día del encuentro no contaba con la asistencia del médico porque tenía otro compromiso, está jugando la primera, ahí se lesionaron Quispe, Ramos, Chamiri y Díaz (…) esperamos que se pueden recuperar para que pueda contar con ellos en el próximo partido. Es difícil expresar esto para uno, pero esa es la realidad”.

Asimismo, Garvizú no ocultó su molestia por las condiciones en las que trabaja la Sub-18, “no tenemos material de trabajo para poder trabajar, solo contamos con dos pelotas, pero estamos así, no podemos bajar los brazos, tenemos que levantar la cabeza, que esto finalice y después juntarnos con los dirigentes, para que se dediquen un poquito más a las divisiones inferiores, creo que el proyecto que se armo era de otra manera”.

En la parte final refirió que tuvo un charla con el plantel juvenil, “los jugadores me ponen entre la espada y la pared, se dan cuenta que falta el apoyo de la dirigencia, en este campeonato participaron todos los equipos del fútbol profesional Boliviano con sus divisiones inferiores, entre todos ellos, este grupo de chicos que tienen un mes y medio de trabajo, está entre los cuatro mejores del País y no se les da el reconocimiento que ellos se merecen”.

El Dato:

“El Chaqueño” se contactó con la dirigencia para averiguar sobre el partido que debe jugar la Sub-18, el mismo que será hoy a partir de las 15:00 en el estadio Federico Ibarra de Campo Pajoso. El precio de las entradas será de Bs. 20.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Así quedan los bombos para el Mundial de Rusia

Anunciados los cuatro bombos en los que quedan repartidas las 32 selecciones participantes para el …