Inicio / Gran Chaco / SUB GOBERNACIÓN DE YACUIBA CERTIFICA A 77 BOMBEROS FORESTALES VOLUNTARIOS

SUB GOBERNACIÓN DE YACUIBA CERTIFICA A 77 BOMBEROS FORESTALES VOLUNTARIOS

Los bomberos forestales ahora pasan a ser miembros del grupo humano que intervendrá en las eventualidades que sucedan en el área rural.

 

Bomberos Forestales Voluntarios de Yacuiba junto al Ejecutivo Seccional Marcial Rengifo.
Bomberos Forestales Voluntarios de Yacuiba junto al Ejecutivo Seccional Marcial Rengifo.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFOMA.COM)

Luego de haber cursado los módulos de capacitación impartidos por el programa Plan de Prevención y Mitigación de Incendios Forestales, ejecutado por la Dirección de Medio Ambiente, los 77 bomberos voluntarios fueron certificados por el Gobierno Regional de Yacuiba.

Neiver Romero, responsable de Gestión de Riesgo, informó que los chaqueos y desmontes producen quemas que generalmente son incontrolables. Frente a este hecho, prepararon un grupo de voluntarios que tiene como tarea prevenir y controlar los incendios forestales con el fin de proteger y conservar los recursos naturales y el medio ambiente, contribuyendo a mejorar la calidad de vida.

A tiempo de clausurar el periodo de capacitación, el ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, explicó que el apoyo en las urnas hizo que la región no sea la misma; orientándose ahora a concretar soluciones estructurales a las grandes necesidades que tiene la población, con obras de alto impacto en salud, educación, seguridad y desarrollo productivo.

“Ahora estamos construyendo una región fuerte, con ese propósito hemos tomando el desafío de invertir los recursos para hacer realidad lo que antes parecía un sueño inalcanzable, por ejemplo acá somos testigos de cómo se está encarando grandes obras como el estadio, el hospital, el Sistema 911 y también somos testigos de la industrialización de nuestros hidrocarburos”, expresó la autoridad.

Igualmente resaltó que durante el mes de agosto, se puso en marcha una las obras estratégicas más importantes para la ciudad de Yacuiba, que ahora cuenta con un nuevo instrumento para proteger a la gente, consistente en la construcción y el equipamiento de la nueva unidad de bomberos. Sin embargo, considerando las eventualidades que suceden en el área rural, se decidió capacitar a este importante grupo humano que pueda controlar los incendios.

Finalmente, representando a los nuevos bomberos forestales, Lisandra Honor, agradeció a las autoridades del gobierno regional por promover la formación del grupo humano y también felicitó a los capacitadores por impartir conocimientos bajo un sistema participativo y coordinado que dio como resultado a un equipo que tiene la capacidad de intervenir en casos de incendios forestales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL ASEGURA QUE EL IDH DEL CHACO ESTÁ GARANTIZADO

Tras la “promulgación” de la Ley Financial por parte de la Asamblea Legislativa Departamental de …