Inicio / Gran Chaco / SUB GOBERNACIÓN DE YACUIBA INICIA CONSTRUCCIÓN DE DEFENSIVOS EN SAN JOSÉ DE POCITOS

SUB GOBERNACIÓN DE YACUIBA INICIA CONSTRUCCIÓN DE DEFENSIVOS EN SAN JOSÉ DE POCITOS

Con la ejecución del proyecto Construcción Defensivos y Torrenteras en Micro-cuencas Primera Fase, 13 barrios del área urbana y 15 comunidades del área rural contarán con obras consistentes  que preservarán,  protegerán y recuperarán áreas y viviendas próximas a las quebradas y cauces de los ríos.

Inauguración del proyecto de construcción de defensivos en la quebrada Sausalito.
Inauguración del proyecto de construcción de defensivos en la quebrada Sausalito.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

El ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, junto a dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) y vecinos del barrio 27 de Mayo de San José de Pocitos, zona colindante a la quebrada Sausalito, dio inicio a la ejecución del proyecto: construcción de defensivos y torrenteras.

Belzy Cruz, presidenta de la OTB, dio la bienvenida a las autoridades y dirigentes, destacando que el ejecutivo, con la implementación de los proyectos, logró edificar grandes estructuras que dan seguridad a viviendas y terrenos que anteriormente estaban en peligro de caer por efecto de las fuertes riadas que llegan a la zona sobre todo en periodos donde la precipitación pluvial es mayor.

El asambleísta José Luís García, aseveró que los dirigentes y vecinos son testigos del trabajo que realiza el ejecutivo seccional con su decisión de salvaguardar la seguridad de las viviendas, la propiedad de los vecinos y la defensa de la soberanía del país. “Por la seguridad de las viviendas y las personas, estamos fiscalizando para que las obras duren mucho tiempo y no se caigan”, añadió.

Marcial Rengifo explicó que San José de Pocitos es una de las poblaciones fronterizas más importantes del país, que en los últimos años, al igual que Yacuiba, ha tenido un crecimiento urbano muy importante, motivo por el que se ejecuta obras que son muy importantes y que tienen mucho valor para dar seguridad a las familias de la población fronteriza.

“Con ese objetivo apostamos a la edificación de obras de impacto que mejoran la vida de la gente. El proyecto que iniciamos consiste en la construcción de muros gavionados que protegerán a los barrios que pero que también generaran  empleo, beneficiando a más de 5.000 familias”, informó la autoridad.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en el Chaco y crecida del Pilcomayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes alerta naranja en 8 …