Inicio / Gran Chaco / SUB GOBERNACIÓN DE YACUIBA PROMUEVE MEDIDAS PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

SUB GOBERNACIÓN DE YACUIBA PROMUEVE MEDIDAS PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Desde el mes de octubre, la dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Regional del Chaco, desarrolla una campaña publicitaria intensiva orientada a prevenir accidentes de tránsito en el área urbana y rural de Yacuiba, a través de mensajes que instruyen a la población en general sobre las medidas preventivas a asumir en caso de conducir un vehículo motorizado.

Autoridades y dirigentes firman el convenio que fortalece la seguridad ciudadana en Yacuiba (foto archivo)
Autoridades y dirigentes firman el convenio que fortalece la seguridad ciudadana en Yacuiba (foto archivo)

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

“En los últimos meses, de acuerdo a datos estadísticos emitidos por el Centro Automático de Despacho Integral (CADI-911), el Organismo Operativo de Tránsito y la Unidad de Bomberos Yacuiba, el nivel de accidentes de tránsito en Yacuiba se incrementaron de forma alarmante con relación a las gestiones pasadas”, señaló el director del área de la Sub Gobernación, Franz Vargas.

Técnicos responsables del área de prevención vienen realizando la actividad que difunde mensajes de sensibilización y concientización a conductores y peatones acerca de ciertas normas básicas que podrían salvar vidas, logrando así que la educación vial llegue a toda la ciudadanía para que esta tome en cuenta las normas vigentes a tiempo de transitar por las rutas.

Con relación al uso del casco, según los encargados de la campaña, el 85% de las muertes en accidentes de moto se producen a consecuencia de lesiones cerebrales, y dentro de ellas un altísimo porcentaje, a no haber utilizado el casco. “Si utilizamos el casco, reducimos nuestras posibilidades de morir en un accidente de moto en un 39% y la gravedad un 72%”- complementaron.

Respecto de la conducción de movilidades, la campaña está dirigida a instruir a las personas que, al tiempo de estacionar sus vehículos, para descender, previamente deben apagar el motor y seguidamente quitarse el cinturón de seguridad, recomendando también que no deben dejar ni a niños o mascotas encerrados en el vehículo por los riesgos de asfixia entre otras medidas.

Finalmente, para el mes de diciembre fijaron como temática de la campaña el slogan “no beba mientras conduce”, orientado a reducir los accidentes de tránsito que traen consecuencias dramáticas para muchas familias. Además de otras medidas a adoptar como informarse sobre las características de las rutas y caminos, como también los tipos de vehículos permitidos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten nueva alerta naranja para el Chaco y siete departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja porque se …