Inicio / Gran Chaco / SUB GOBERNACIÓN DE YACUIBA TRANSFIERE RECURSOS PARA PROYECTOS CONCURRENTES

SUB GOBERNACIÓN DE YACUIBA TRANSFIERE RECURSOS PARA PROYECTOS CONCURRENTES

La sub gobernación y el municipio, identificaron proyectos para ejecutarlos vía inversión concurrente, como respuesta a las necesidades insatisfechas de la población, cuya atención recae bajo la responsabilidad del Gobierno Municipal.

Acto de transferencia de recursos para proyectos concurrentes.
Acto de transferencia de recursos para proyectos concurrentes.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

El ejecutivo seccional de desarrollo Marcial Rengifo Zeballos, ayer en el salón de la Gobernación, en compañía del alcalde Carlos Brú Cavero y a representantes del control social, transfirió recursos a favor del municipio para garantizar la continuidad del proyecto de construcción Mercado Central, así como la inversión por las Leyes 3038 correspondiente a salud y educación y la Ley 3861 correspondiente a desarrollo productivo.

Rengifo señaló que las transformaciones en el Chaco deben continuar, con medidas que consoliden el proceso autonómico y eliminen el viejo centralismo departamental. – “Eso está cambiando porque hay una decisión desde esta administración de hacer un cambio profundo, por ello quiero informar a los representantes del sector beneficiario que de acuerdo a convenio, los recursos están garantizados, por lo que con la transferencia que realizamos ahora, solo restan cerca de 3 millones para su conclusión, esa es la autonomía que construimos”, dijo.

Por su parte, el burgomaestre señaló que el proyecto del mercado, que viene de hace muchos años atrás, inicialmente tenía presupuestado 11 millones de bolivianos, sin embargo y por las exigencias del crecimiento de la población, proyectaron una infraestructura comercial con un costo mayor a los 50 millones.

“Pasaron muchos subprefectos y recién el desembolso llega con el compañero Marcial, el compromiso que tenemos, en tantas reuniones con el presidente, los ministros y el poder legislativo, es seguir trabajando para lograr constituir el estamento de la autonomía regional a través de nuestro estatuto, porque este es uno de los últimos ejemplos a no repetir”, finalizó.

El esquema de proyectos concurrentes, según la Secretaría de Obras Públicas, posibilita respuestas a las necesidades insatisfechas de la población, cuyas atenciones recaen bajo competencia municipal. Sin embargo ante las limitaciones financieras, la sub gobernación transfiere recursos que permiten la ejecución de importantes obras.

Montos transferidos:

Bs 1.500.000 Proyecto Construcción Mercado Central

Bs. 19.225.546 por concepto de la Ley 3038 (Salud y Educación) y Ley 3861 (Apoyo al sector productivo)

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten alerta naranja por posible crecida del Pilcomayo este fin de semana

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió alerta naranja para el departamento de …