Inicio / Gran Chaco / SUB GOBERNACIÓN INICIA ENTREGA DE LENTES PARA BENEFICIARIOS DEL SUSAT EN YACUIBA

SUB GOBERNACIÓN INICIA ENTREGA DE LENTES PARA BENEFICIARIOS DEL SUSAT EN YACUIBA

En cuatro años de implementación de los Programas Integrales y el Seguro Universal de Salud (Susat), el Gobierno Regional de Yacuiba, invirtió más de un millón de bolivianos en la dotación de lentes beneficiando a cerca de 6500 personas que accedieron al beneficio.

Beneficiarios del Susat junto al ejecutivo seccional de Yacuiba.
Beneficiarios del Susat junto al ejecutivo seccional de Yacuiba.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

El día miércoles, en instalaciones de la sub gobernación, el ejecutivo seccional de desarrollo, Marcial Rengifo Zeballos, junto al presidente de  la Asamblea Regional, José Luís Ferreira y dirigentes de Organizaciones Territoriales de Base (OTBs), inició la entrega de lentes a beneficiarios del Seguro Universal de Salud (Susat).

Ronald Mancilla, presidente del barrio Petrolero, señaló que los vecinos perciben que la salud día a día va mejorando, debido a que los recursos se están invirtiendo en beneficio de la población. “Esto es bueno de reconocer para no equivocarnos, porque nuestro ejecutivo seccional está cumpliendo hoy con nosotros en darnos la cobertura de tener lentes”, manifestó.

Para Cecilia Gonzáles, beneficiaria de Barrio Nuevo y René Chiri, presidente del Distrito 1, ejecutando los programas de salud, se está beneficiando a los más pobres, puesto que en coordinación con los dirigentes lograron definir la nómina de beneficiarios por barrios para que quienes realmente necesitan accedan a las consultas médicas y posterior entrega de lentes.

El máximo representante de la Asamblea Regional, señaló que la instancia de fiscalización de la gestión pública, coordina con el ejecutivo la ejecución y aprobación de proyectos que benefician a diferentes organizaciones sociales y vecinales. Acciones que respalda en representación del pueblo Tapiete como parte del plan que promueve la autoridad para el desarrollo regional.

Según el ejecutivo seccional de desarrollo, desde el inicio de su gestión el gobierno regional incrementó sustancialmente los beneficios, puesto que el programa en cuatro años logró invertir más de un millón trescientos mil bolivianos para la dotación de lentes, beneficiando a cerca de 6.500 personas con consultas oftalmológicas, diagnósticos y entrega de los accesorios.

La dotación corresponde a las consultas oftalmológicas efectuadas en la presente gestión, llegando durante 15 días a brindar  atenciones a 674 pacientes comprendidos entre 5 a 59 años, además de 89 personas de la tercera edad.

Se entregarán 958 lentes a personas del primer grupo y 89 para pacientes adultos mayores, haciendo un total de 1.067 beneficiarios.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Senamhi emite alerta naranja por lluvias en el Chaco y crecida del Pilcomayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió este viernes alerta naranja en 8 …