Inicio / Gran Chaco / SUB GOBERNACIÓN PROGRAMA LA DOTACIÓN DE KITS ODONTOLÓGICOS PARA ALUMNOS DE YACUIBA

SUB GOBERNACIÓN PROGRAMA LA DOTACIÓN DE KITS ODONTOLÓGICOS PARA ALUMNOS DE YACUIBA

El Programa de Promoción y Prevención de Enfermedades Bucodentales llega a la población de Yacuiba con atención odontológica, que tiene por objeto brindar servicios de promoción en salud oral, acciones preventivas, actividades asistenciales y de rehabilitación.

Entrega de kits de higiene dental.
Entrega de kits de higiene dental.

(AGENCIA DE NOTICIAS ABC YACUIBA/ELCHACOINFORMA.COM)

El próximo jueves, la Dirección de Salud del Gobierno Regional de Yacuiba, iniciará la distribución gratuita de kits de higiene dental en todas las unidades educativas del área urbana y rural de Yacuiba. Beneficiando así a más de 8500 estudiantes que acceden a la dotación de los accesorios y al programa de salud oral con acciones preventivas, asistenciales y rehabilitación.

En cuatro años de actividad, la sub gobernación de Yacuiba logró realizar 15.002 consultas odontológicas, 2.632 acciones preventivas asistenciales, fluorización y sellado de fosas y fisuras, 51 cirugías de paladar hendido o labio leporino y la dotación de 618 prótesis dentales.

Claudia Velarde, coordinadora de Promoción y Prevención de Enfermedades Bucodentales, señaló que el gobierno regional, con la nueva dotación, alcanzará la cifra de 22.499 unidades de cepillos, pastas dentales y vasos porta cepillos distribuidos durante el periodo que corresponde a la administración del ejecutivo seccional Marcial Rengifo.

“Desde la gestión 2011, año en que nuestro ejecutivo define el fortalecimiento de los programas de salud, fue posible brindar servicios de promoción en salud oral, acciones preventivas asistenciales y rehabilitación de forma solidaria, equitativa y de calidad a  barrios y comunidades carentes de servicios odontológicos y aquellos alejados de los centros de salud”, dijo Velarde.

Asimismo, comentó que los programas integrales del gobierno regional garantizan el acceso y reafirman el ejercicio de la salud como un derecho humano fundamental y social para vivir bien, razón por la que durante el periodo de vigencia asumieron las medidas orientadas a promover buenos hábitos de vida creando conciencia sobre la importancia de los dientes para la salud en general.

Entre otras acciones, realizaron atenciones dirigidas a mejorar la salud oral de la población mediante cirugías bucales simples (extracciones dentales), asistencia de operatoria dental  (obturaciones con luz alógena y amalgama), profilaxis y destartaje (eliminación de placa bacteriana y tártaro dental), además de diagnósticos clínicos a todos los estudiantes de Yacuiba.

También señaló que fue posible realizar la dotación de prótesis dentales para devolver la función masticatoria, fonética y estética a aquellas personas cuyos dientes fueron extraídos parcial o totalmente por diferentes causas o afecciones, mejorando su calidad de vida y reduciendo las posibilidades de padecer enfermedades más graves que signifiquen mayor daño.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Emiten nueva alerta naranja para el Chaco y siete departamentos

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja porque se …