Inicio / Yacuiba / SUBALCALDESA DE SAN JOSÉ DE POCITOS RECIBE APOYO DE ORGANIZACIONES SOCIALES

SUBALCALDESA DE SAN JOSÉ DE POCITOS RECIBE APOYO DE ORGANIZACIONES SOCIALES

Después de tener una reunión con el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, la subalcaldesa del distritito Uno, Lourdes Ortiz, junto a un grupo de organizaciones allegadas a Unidad Departamental Autonomista (UD-A), hicieron una conferencia de prensa con la intención de mostrar su apoyo a la autoridad de San José de Pocitos.

Lourdes Ortiz Garamendi, Subalcaldesa del distrito Uno. (Foto: El Chaqueño)
Lourdes Ortiz Garamendi, Subalcaldesa del distrito Uno. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

En la conferencia, José Luis García, confirmó la reunión que se desarrolló entre dirigentes y el alcalde de Yacuiba, con la intención de apoyar la designación de Ortiz.

Por su parte, Marlene Jaramillo, dirigente de padres de familia de Barrio Nuevo dijo, “Estamos de acuerdo con la designación de la nueva alcaldesa y vamos a trabajar de la mano de ella para que se pueda concretar los proyectos del distrito Uno”.

Nilo Alfaro, quien fue más contundente en sus apreciaciones, señaló que el alcalde Vallejos con el partido de UD-A, ganó las elecciones en el municipio de Yacuiba, por lo cual tiene todo el derecho de poner a autoridades que le representen.

“El comité político de UD-A, se reunió para tomar la firme decisión de apoyar a una mujer, para que sea la autoridad de Pocitos, ya que estamos cansados con autoridades que no hicieron nada por el distrito Uno. Además Unidad Departamental Autonomista, ganó las elecciones y tiene todo el derecho de elegir a sus autoridades”, reveló Alfaro.

Al finalizar, la nueva Subalcaldesa del distrito Uno, agradeció a los dirigentes por el apoyo que recibe para ocupar la subalcaldía pociteña.

“Quiero Agradecer la confianza que estoy recibiendo por parte del Asambleísta Wilman Cardozo, del alcalde Ramiro Vallejos, de la población de Pocitos y Barrio Nuevo. Estamos dispuestos a trabajar por nuestro distrito, y me comprometo a trabajar con todos los presidentes de las OTB’s; por eso pido a todos los vecinos nos apoyen para mejorar las necesidades”, concluyó Ortiz.

PRESIDENTES DE BARRIO DEL DISTRITO UNO PIDEN DESIGNACIÓN DE OTRO SUBALCALDE

Presidentes de las Organizaciones Territoriales de Base del distrito Uno, se unieron con la intención de pedir la destitución de la subalcaldesa Lourdes Ortiz y se busque a otra persona, ya que esta autoridad no sería viviente de San José de Pocitos.

Bonifacio Paucari, dirigente del distrito uno. (Foto: El Chaqueño)
Bonifacio Paucari, dirigente del distrito uno. (Foto: El Chaqueño)

“Sabemos que UD-A, ha ganado las elecciones y también estamos de acuerdo que pongan a la gente que trabajó en campaña por ese partido político. Lo que no vamos a permitir es que pongan a personas que no viven en el distrito Uno, porque todos saben que esa señora no vive en San José de Pocitos”, manifestó el presidente del barrio 19 de marzo del Distrito Uno, Roberto Soto.

El dirigente indicó además que hay mucha gente que trabajó en la campaña con esa agrupación ciudadana y que merece estar como autoridad apoyando a esa institución y que el reclamo es de los dirigentes legalmente elegidos por sus bases, y no solo un grupo que fue arrastrado por unos cuantos que apoyan a la autoridad designada en el distrito Uno.

“Nosotros somos los verdaderos dirigentes y no cobramos sueldo como ellos, y decirle a la Concejala de Barrio Nuevo (Viviana Ibanovichs) que se está equivocando al señalar que esto tiene tinte político, creo que no tiene más palabras, parece que se sienten vencidos y para salir del paso señalan que son tintes políticos. Lo mismo nos dijeron cuando empezamos a pedir mejor atención para salud”, declaró el dirigente de barrio.

Asimismo dijo que la única intención de los dirigentes de barrios, es de ayudar al acalde Ramiro Vallejos, “sabemos que no se puede elegir aún por voto popular, pero pongan gente de su confianza y que sea del distrito Uno. Ella (por Lourdes Ortiz), no vive en Pocitos, vive en Yacuiba y no nos representa”, dijo Soto.

Quién también se refirió al tema fue Bonifacio Paucari, que señaló que se va a convocar a los dos concejales del distrito Uno con la intención de que se busque una salida al conflicto que está generando la designación de la Subalcaldesa de Pocitos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal y Policía socializan el Plan Mochila Segura

En el salón de reuniones de la Dirección Distrital, se realizó la socialización del plan …