Inicio / Yacuiba / SÚBDITOS ARGENTINOS ACUSADOS DE APUÑALAR A POLICÍA EN BAGUAL, OBTIENEN MEDIDAS SUSTITUTIVAS

SÚBDITOS ARGENTINOS ACUSADOS DE APUÑALAR A POLICÍA EN BAGUAL, OBTIENEN MEDIDAS SUSTITUTIVAS

Seguridad. Después de dos horas de deliberación y revisado el cuaderno de investigaciones, el Juez determinó medidas sustitutivas con dos garantes que presenten patrimonio de 30 mil bolivianos cada uno y la firma correspondiente en la Fiscalía cada ocho días.

Fiscal Dr. José Antonio Cavero Valdez. (Foto: El Chaqueño)
Fiscal Dr. José Antonio Cavero Valdez. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

El juez de Instrucción Segundo en lo Penal, Guido Barrios Arce, en audiencia de control jurisdiccional, otorgó medidas sustitutivas al imputado Pedro Gudiño Chumacero y a Óscar Luís Alfonso Madariaga, súbditos argentinos, por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones contra el funcionario policial Víctor Vargas Subía, quien realizaba su trabajo en el puesto policial de la comunidad El Bagual, donde ocurrió este hecho.

A la 1:00 de la madruga del viernes 5 de junio, se denunció que ingresó un paciente a la Caja Nacional de Salud con heridas por arma blanca, identificado como Mario Víctor Vargas Subía, funcionario del puesto policial de la comunidad El Bagual, con diagnóstico médico trauma abdominal, (herida cortante superficial), paciente estable, según informe del médico Samuel Campos Arévalo.

Se presume que Pedro Gudiño junto al ciudadano de nacionalidad argentina Óscar Luis Alfonso Madariaga, podrían ser los responsables de este hecho de sangre, puesto que no se los pudo identificar a los autores del hecho, porque estaban encapuchados.

Según informó el Sgto. Freddy Bonifacio Tola, la víctima, contó que, cuando se encontraba cumpliendo su servicio en el puesto policial, de repente ingresan dos sujetos encapuchados, con armas de fuego (pistola 9 mm). Uno de ellos de contextura física  delgada, joven y el otro de contextura física robusta, de aproximadamente de 38 años de edad, ambos con acento argentino

Uno de ellos intenta disparar contra la humanidad del policía, pero fue detenido por su compañero, quién toma un cuchillo que había sobre la mesa del puesto policial.

En ese momento el policía reacciona y forcejea con el sujeto, pero termina con una cortadura en el abdomen y tendido en el piso. Los sujetos abandonan el lugar y se dan a la fuga presuntamente una camioneta tipo Hilux, de color negra con placa argentina, en dirección a Caiza.

El informe policial también da cuenta que días antes a este hecho, los policías habrían realizado el control de tráfico vehicular y licencias de conducir, en el que se presentó un caso en particular, relacionado con una máquina fumigadora color amarillo y sin placa de control, que era conducida por el ciudadano de nacionalidad argentina, Óscar Luís Alfonso Madariaga con DNI: 29742,077, dicha máquina era de propiedad del señor Pedro Gudiño, quien habría dejado su documento DNI a los policías, mientras se regularice la documentación requerida.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Todos los concejales de Yacuiba y Villa Montes están habilitados para el Revocatorio

En conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila …