Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN ALISTA PONENCIA PARA LA V CUMBRE DE SEGURIDAD CIUDADANA

SUBGOBERNACIÓN ALISTA PONENCIA PARA LA V CUMBRE DE SEGURIDAD CIUDADANA

La representación regional, durante dos días, participará en el análisis de la Nueva Ley de Seguridad Ciudadana, el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, normas, participación ciudadana y medidas de prevención en el país.

Juan Rojas, director de Seguridad Ciudadana de la Subgobernación. (Foto: El Chaqueño)
Juan Rojas, director de Seguridad Ciudadana de la Subgobernación. (Foto: El Chaqueño)

Yacuiba/El Chaqueño

Por invitación del Ministerio de Gobierno, la Subgobernación de Yacuiba, a través del director de área Subof. Juan Rojas, asistirá a la V Cumbre Nacional de Seguridad Ciudadana a realizarse en la ciudad de Cochabamba entre el 23 y 24 del presente. En el evento, la entidad pública presentará una propuesta para generar una comunidad de inteligencia regional para la lucha contra el crimen.

El proyecto involucra la incorporación de las entidades de seguridad de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, además de Gendarmería Argentina y Policía de Salta, con el objetivo de controlar e impedir los ilícitos en las jurisdicciones. En esas condiciones, será posible crear sistemas de vigilancia que imposibiliten el escape de los delincuentes al extranjero o su movimiento a las otras secciones.

“Hemos preparado documentación importante para exponer la situación de seguridad en Yacuiba que no es igual al resto de las ciudades, porque contamos con una frontera bastante amplia con más de 110 kilómetros abiertos, desde el hito 1 de D´orbigny hasta el 18 ubicado en las primeras estribaciones de la Serranía del Aguaragüe, que otorga un amplio margen de escape”, explicó Rojas.

Asimismo, el director aclaró que en la región existe una abundante cantidad de vías de comunicación que son utilizadas por los delincuentes sin ningún tipo de control, situación que exige la inversión de recursos para la habilitación de puestos de control en las intersecciones de los hitos que es por donde existe el tráfico de mercadería de contrabando además de sustancias controladas.

Las rutas no autorizadas, a decir del ex militar, serían también vías por donde se internan armas y motorizados, sin que nadie ponga fin a estos factores que inciden en la seguridad, lo que es más servirían también como caminos por donde delincuentes de países vecinos ingresan a la región en busca de un refugio temporal o viceversa, hasta que la policía reduce la intensidad de su búsqueda.

Según nota de prensa difundida por el Ministerio de Gobierno la cumbre nacional admitirá la participación de las nueve gobernaciones, las alcaldías de las capitales de departamento, la Policía, la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General del Estado, además de las organizaciones sociales, con el fin de determinar acciones concretas para luchar contra la inseguridad que afecta al país.

El Dato:

El Ministerio de Gobierno convocó a las nueve gobernaciones, las alcaldías de las capitales de departamento, la Policía, la Corte Suprema de Justicia y el Fiscal General del Estado, además de las organizaciones sociales, para determinar acciones concretas contra la inseguridad en el país.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Muebles, artesanía, arte y textiles estarán en la feria “Forjando Identidad”

Productores de diferentes rubros, asociados en la Cámara Provincial de la Pequeña Industria y Artesanía …