Inicio / Gran Chaco / SUBGOBERNACIÓN CAPACITA Y ENTREGA MATERIAL A CORREGIDORES DE COMUNIDADES DE YACUIBA

SUBGOBERNACIÓN CAPACITA Y ENTREGA MATERIAL A CORREGIDORES DE COMUNIDADES DE YACUIBA

El subgobernador inaugura el encuentro de corregidores. (Foto: Agencias)

El Encuentro abordó temas como: coyuntura sociopolítica del Estado Plurinacional de Bolivia, marco competencial de la Subgobernación, funciones y atribuciones de los corregidores y resolución de conflictos.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Durante la jornada del sábado, en instalaciones de la institución pública regional, más de 40 autoridades comunales y dirigentes de centrales y subcentrales participaron en el Primer Encuentro de Corregidores del Área Rural. El evento fue inaugurado por el subgobernador de Yacuiba José Quecaña y el representante del Ministerio de Autonomías, Carlos Samaniego.

José Quecaña, saludando la presencia de representantes comunales e invitados especiales, entre ellos, concejales, asambleístas regionales y dirigentes campesinos, expresó que la región requiere de la unidad de sus autoridades con el propósito de superar los problemas que derivan de la reducción de recursos destinados a la ejecución de proyectos y programas de desarrollo.

“Compañeros, estamos trabajando, realizamos todos los esfuerzos posibles para priorizar la ejecución de proyectos de desarrollo y programas sociales. Sin embargo, las principales inversiones serán canalizadas mediante inversión concurrente con el Estado; para ello, las comunidades y organizaciones deben legalizar su condición obteniendo su personería”, señaló.

Samaniego, reflexionó con los corregidores sobre aspectos relacionados con el Estado Plurinacional de Bolivia, que requiere del concurso de los miembros de su sociedad. “Ustedes son responsables de prolongar la vida del proceso de cambio que vive el país, está en sus manos hacer crecer y obtener frutos de vida nueva y del vivir bien para nuestro pueblo”, explicó.

En representación de las comunidades, el corregidor de El Chirimoyal, Marcos Escribes, destacó la importancia del evento para fortalecer los conocimientos sobre la normativa legal que establece las atribuciones de las autoridades. “Debemos aprovechar en lo posible todas las explicaciones, para que podamos defender a la comunidad de cualquier atropello”, complementó.

El encuentro de corregidores, según el director de Gobernabilidad, con la participación de técnicos entendidos en los temas, permitió abordar aspectos como: la coyuntura sociopolítica del Estado Plurinacional de Bolivia, el marco competencial de la Subgobernación de Yacuiba, las funciones y atribuciones de los corregidores y los procedimientos para la resolución de conflictos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …