Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN D YACUIBA ENTREGA CABAÑAS, ANIMALES E INSUMOS EN SAN FRANCISCO DEL INTI

SUBGOBERNACIÓN D YACUIBA ENTREGA CABAÑAS, ANIMALES E INSUMOS EN SAN FRANCISCO DEL INTI

Inauguran las cabañas de porcinocultura en San Francisco del Inti. (Foto: Agencias)

La Unidad de Asuntos Indígenas y Agropecuarios, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo en San Francisco del Inti – Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), ayer por la tarde, entregó cabañas porcinas construidas durante el proceso de ejecución del proyecto Capacitación e Implementación Agropecuaria en Pueblos Indígenas de la Primera Sección.

Yacuiba/Agencias

El proyecto contempla la construcción de cabañas con capacidad de crianza de 240 cerdos, También incluye comederos bebederos y una cubierta de calamina galvanizada soportada por columnas de hormigón armado. Además de asistencia técnica, la unidad proporcionó insumos para la preparación de alimento balanceado y un stock de medicamentos para sanidad animal.

De acuerdo al señalado por el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, esta es una iniciativa que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida y el nivel socioeconómico de las familias guaraníes. En esas condiciones, fueron invertidos un total de 217.212,99 bolivianos en la ejecución de los diferentes módulos que permitirán llevar adelante la iniciativa productiva en forma sostenible.

Asimismo, el secretario seccional informó que también diversifican la producción apoyando a otros rubros como la actividad apícola en cuatro comunidades, donde habilitaron alrededor de  194 colmenas, incluyendo al construcción de dos salas para la extracción de miel, también fortaleciendo la actividad ganadera con cerramiento de áreas de pastoreo y dotación de bovinos, entre otros.

El Proyecto mayor, de donde derivan el subprograma, está ejecutado con un avance físico del  70% en actividades orientadas a lograr la Sostenibilidad Alimentaria de los beneficiarios para suministrar innovación tecnológica aplicada orientada a la diversificación agropecuaria.

Banner-Expochaco copia

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …