Inicio / Caraparí / SUBGOBERNACIÓN DE CARAPARÍ ADEUDA MÁS DE 26 MILLONES DE BS. AL GOBIERNO MUNICIPAL POR TRANSFERENCIAS

SUBGOBERNACIÓN DE CARAPARÍ ADEUDA MÁS DE 26 MILLONES DE BS. AL GOBIERNO MUNICIPAL POR TRANSFERENCIAS

Carlos Vega Cazón, secretario municipal de Administración y Finanzas. (Foto: elchacoinforma.com)

En conferencia de prensa realizada el pasado viernes en horas de la tarde, el Gobierno Municipal de Caraparí a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, hizo conocer que la Subgobernación viene arrastrando esta deuda desde el 2014.

Caraparí/elchacoinforma.com

Carlos Vega Cazón, secretario municipal de Administración y Finanzas, indicó que mediante notas enviadas en fecha 24 de junio, 14 y 22 de julio de 2015, se hizo la solicitud no solo de los traspasos mensuales, sino también de la deuda por más de 26 millones de bolivianos correspondientes a las gestiones 2014 y 2015.

Así, manifestó que esos retrasos en las transferencias de los recursos destinados a salud, educación y otros, ponen en peligro la prestación de servicios en el principal establecimiento de salud de Caraparí y en los diferentes centros de las comunidades del municipio, “un pediatra no quiere prestar sus servicios en Caraparí porque no se pagan los sueldos al día, consecuencia que se da por la tardanza en las transferencia de los recursos”, enfatizó Vega.

De la misma forma el secretario municipal refirió que se hizo llegar notas a la Asamblea Legislativa Departamental y a la Asamblea Regional del Chaco, pidiéndoles que en función a sus competencias, puedan gestionar como autoridades las transferencias a los gobiernos municipales. Asimismo se hizo llegar una nota a la Contralaría, porque consideran que este problema no es regular y viene causando graves problemas al municipio.

“Nos limitamos solo en hacer saber a la ciudadanía de Caraparí, de que no existen esas transferencias y no juzgamos las razones, solo esperamos de que la parte administrativa del Gobierno Autónomo Regional de Caraparí, tome conciencia de que están causando un perjuicio. Esperamos que el subgobernador tome conciencia del perjuicio que está causando y haga la cancelación de esa deuda, pese a las varias notas de atención. En este momento apelamos a la prensa para que nuestra población se entere y sea quién juzgue a nuestras autoridades. El Gobierno Municipal tocó fondo por la escasez de recursos y muchos contratos firmados, hay que cumplir y honrar esos contratos”, finalizó Vega.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Autoridades advierten de un supuesto odontólogo que visita las comunidades de Caraparí

Mariano Urzagaste Rodríguez, coordinador de la Red de Salud Caraparí, informó que recibió denuncias sobre …