Inicio / Caraparí / SUBGOBERNACIÓN DE CARAPARÍ INICIA CONSTRUCCIÓN DE IMPORTANTES PROYECTOS CAMINEROS

SUBGOBERNACIÓN DE CARAPARÍ INICIA CONSTRUCCIÓN DE IMPORTANTES PROYECTOS CAMINEROS

Lorgio Tórrez junto a las autoridades regionales en el acto de inicio del proyecto. (Foto: elchacoinforma.com)

Ayer en la comunidad de Agua Blanca, el subgobernador Lorgio Tórrez dio inicio al proyecto “Construcción Asfalto Camino Caraparí – Agua Blanca – Santa Rosa”, y el tramo Santa Rosa – Agua Blanca – Salitral – Iñiguazu”, importantes obras que permitirán una mayor integración vial en la Segunda Sección.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Para mí es un nuevo reto empezar una nueva obra, por experiencia es sencillo venir a dar el acto de inauguración siendo otra cosa la ejecución. Gracias al apoyo de la Asamblea Regional estamos ejecutando estos proyectos sin ningún problema”, dijo el subgobernador.

Asimismo manifestó a los vecinos de Iñiguazú, que es un sueño anhelado el tener un camino asfaltado, en una hermosa comunidad que cuenta con un alto potencial turístico a la cual mucha gente quiere llegar, pero debido a la falta de caminos en buenas condiciones, esto se ve impedido.

La Subgobernación adjudicó la obra a la contratista Asociación Accidental “Agua Blanca”, bajo la supervisión técnica de la Asociación Accidental “Itaú”. Como Fiscal de obra está el ingeniero José Heberto Vargas, con la participación del secretario de Obras Públicas, Ing. Roger Barriga. El proyecto tiene un plazo de ejecución de 1800 días calendario, con una inversión de Bs. 230.512.032,44. El costo de la supervisión es de 11 millones de bolivianos.

El proyecto en su descripción general contempla una longitud de 25 kilómetros, un ancho de vía de 7,30 metros, con una capa de rodadura de pavimento flexible de 6 centímetros de espesor y un ancho de berma de 1 metro con un tratamiento superficial, la misma estará regida a normas de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El Primer Tramo se inicia en la Comunidad de Santa Rosa y concluye en la Comunidad de Agua Blanca, mientras que el Segundo Tramo se inicia en la Comunidad de Salitral y concluye en la Comunidad de Iñiguazú, atravesando los Distritos 2 y 5 del municipio de Caraparí.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El Gran Chaco produce 700 toneladas de uva tempranera

El dirigente de la Asociación de Viticultores (Asovit), Miguel Canaviri, informó el jueves que este …