Inicio / Departamental / SUBGOBERNACIÓN DE TARIJA REUTILIZARÁ MATERIALES PARA DISTRIBUIR ELECTRICIDAD A BARRIOS Y COMUNIDADES

SUBGOBERNACIÓN DE TARIJA REUTILIZARÁ MATERIALES PARA DISTRIBUIR ELECTRICIDAD A BARRIOS Y COMUNIDADES

El subgobernador de Tarija, Jhonny Torrez, informó el lunes que reutilizarán cables y transformadores para distribuir energía eléctrica a barrios y comunidades de la ciudad de Tarija.

Tarija/ABI

“El convenio ya está firmado con Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y dice que la Subgobernación pondrá los materiales sobrantes de dos electrificaciones y Setar pone la mano de obra calificada”, informó a los periodistas.

Explicó que para esos trabajos se reutilizarán cerca de 90 kilómetros de cable y unos 15 a 17 transformadores, que fueron reciclados de dos proyectos nuevos que entregó la Subgobernación, en meses pasados, de más de 300 kilómetros.

“Esos materiales en realidad son desechados, que deberían ir a la pila de fierros viejos, pero los vamos a volver a reutilizar y vamos a darle energía eléctrica a la gente que la necesita. Haremos tramos cortos de dos kilómetros, porque en muchos barrios y comunidades existen familias sin luz, a pesar de estar a pocos metros de la línea energizada”, agregó.

Según Torrez, en la provincia Cercado el 95% de la población tiene acceso a energía eléctrica.

About AdmChaco

También le puede interesar

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL APLAZA TRATAMIENTO DE PROYECTO DE LEY DE SETAR

La asambleísta Maribel Molina, informó que el tratamiento de la Ley en la Asamblea Legislativa …