Inicio / Departamental / SUBGOBERNACIÓN DE TARIJA REUTILIZARÁ MATERIALES PARA DISTRIBUIR ELECTRICIDAD A BARRIOS Y COMUNIDADES

SUBGOBERNACIÓN DE TARIJA REUTILIZARÁ MATERIALES PARA DISTRIBUIR ELECTRICIDAD A BARRIOS Y COMUNIDADES

El subgobernador de Tarija, Jhonny Torrez, informó el lunes que reutilizarán cables y transformadores para distribuir energía eléctrica a barrios y comunidades de la ciudad de Tarija.

Tarija/ABI

“El convenio ya está firmado con Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y dice que la Subgobernación pondrá los materiales sobrantes de dos electrificaciones y Setar pone la mano de obra calificada”, informó a los periodistas.

Explicó que para esos trabajos se reutilizarán cerca de 90 kilómetros de cable y unos 15 a 17 transformadores, que fueron reciclados de dos proyectos nuevos que entregó la Subgobernación, en meses pasados, de más de 300 kilómetros.

“Esos materiales en realidad son desechados, que deberían ir a la pila de fierros viejos, pero los vamos a volver a reutilizar y vamos a darle energía eléctrica a la gente que la necesita. Haremos tramos cortos de dos kilómetros, porque en muchos barrios y comunidades existen familias sin luz, a pesar de estar a pocos metros de la línea energizada”, agregó.

Según Torrez, en la provincia Cercado el 95% de la población tiene acceso a energía eléctrica.

About AdmChaco

También le puede interesar

NUEVO GENERADOR RESOLVERÁ LOS PROBLEMAS DE ENERGÍA EN LA CIUDAD DE BERMEJO

El gobernador del departamento, Adrián Oliva, respondiendo a las demandas de las diferentes zonas y …