Inicio / Gran Chaco / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA APERTURA SOBRES DE PROPONENTES PARA LA ENTREGA DE LA CANASTA ALIMENTARIA

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA APERTURA SOBRES DE PROPONENTES PARA LA ENTREGA DE LA CANASTA ALIMENTARIA

Nestor Condarco, dirigente de los adultos mayores de Yacuiba. (Foto de archivo)

El represente de los adultos mayores, Néstor Condarco, manifestó que participó de la apertura de sobres de las empresas proponentes para la canasta alimentaria, en la cual se presentaron tres empresas: Cinthya Verónica Serrano Mendoza con una propuesta económica de Bs. 20.298.000,00; la empresa Asoc. ACC. Zasicy, con un monto de Bs. 20.236.800,00; y la empresa NAVC con Bs. 20.043.000, para entregar la canasta alimentaria a los adultos mayores.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La adquisición de la canasta alimentaria para las personas de la tercera edad se licitó con un precio referencial de Bs. 20.400.000, 00, la cual está destinada para un promedio de 8.000 personas que serán las beneficiadas, a partir de la primera semana del mes de marzo, porque aún debe pasar el Referendo del 21 de febrero.

Condarco aclaró, que los primeros días de marzo se entregará en primera instancia las dos canastas de Bs. 150 que quedaron pendientes del año pasado, lo que significa que este año recibirán 14 canastas alimentarias, a pesar de la rebaja del precio del petróleo, aunque no será en la misma proporción como en gestiones anteriores, donde la canasta tenía un precio de Bs. 300, ya que es de conocimiento público, que el beneficio para esta gestión se redujo a Bs. 200.

Según el dirigente, los alimentos que se entregarán cuentan con toda la certificación necesaria, además que están avalados por una nutricionista que garantiza una buena alimentación para los adultos mayores, que necesitan alimentos más específicos y que puedan mejorar la vitalidad de este sector.

A pesar de que bajó considerablemente el monto de la canasta, se continuará entregando 17 productos, los cuales bajaron un poco en la proporción, pero los precios estarían al igual que en los mercados locales, para evitar especulaciones y denuncias de sobreprecio.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Anuncian entrega de obras de las UE Belgrano y Busch Diurno para el 28 de febrero

La inauguración de la 2da fase de la UE General Manuel Belgrano, iniciará a las …