Inicio / gargchyba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ARBORIZARÁ PREDIOS DEL CAMPO FERIAL DE LA EXPOCHACO SUDAMERICANO

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA ARBORIZARÁ PREDIOS DEL CAMPO FERIAL DE LA EXPOCHACO SUDAMERICANO

El subgobernador inicia una campaña de reforestación en las comunidades de Yacuiba. (Foto de archivo)

La Subgobernación tiene programado iniciar en los próximos días la arborización de los predios del campo ferial de la Expochaco, con la participación de miembros de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo. Omar Silva, director de Medio Ambiente, informo que la actividad tiene por objetivo recuperar espacios verdes para mejorar la estética y funcionalidad de las instalaciones.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Serán entregados más de 200 plantines de especies arbóreas y arbustivas nativas, para que el personal de la secretaría asuma la responsabilidad de plantarlos y consolidarlos además de brindar los cuidados inmediatos y posteriores. De ese modo, será posible ofrecer a los estudiantes a los visitantes un espacio para el descanso y congregación social en un ambiente sano y natural.

De acuerdo a lo señalado por el director el crecimiento demográfico, la ampliación de la frontera agrícola sin criterios de manejo y el aprovechamiento selectivo de algunas especies forestales, son algunos de los factores que inciden en la reducción de espacios verdes en el área urbana y rural. Situación que está siendo compensada con actividades de reforestación en diferentes zonas.

En el marco del Plan Nacional de Reforestación, la Dirección de Medio Ambiente desarrolla actividades de forestación, arborización, enriquecimiento del bosque y recuperación de suelos en áreas degradadas con el fin de ayudar a mantener el equilibrio en el medio ambiente frente a la contaminación, evitando la erosión del suelo por el viento o el agua para mantener su fertilidad.

La iniciativa fue promovida con mucho entusiasmo por el subgobernador José Quecaña, quien dispuso la realización de los trabajos preliminares para que las generaciones venideras puedan disfrutar de los árboles; que tendrán su costo solo en el esfuerzo de las personas que intervendrán.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Restituirán cédulas de identidad de damnificados por las inundaciones

Inicia el plan de restitución de cédulas de identidad a las personas que sufrieron pérdidas …