Inicio / Yacuiba / SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA CONCLUYE ACTIVIDADES DEL TALLER DE DANZAS REGIONALES Y NACIONALES

SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA CONCLUYE ACTIVIDADES DEL TALLER DE DANZAS REGIONALES Y NACIONALES

El secretario general junto a un miembro de los talleres de danza regional y nacional. (Foto: Agencias)

Los talleres funcionaron en los diferentes Centros de Encuentros Artísticos Culturales y Comunitarios, como espacios de formación de talentos en el arte de la danza y difundiendo las expresiones culturales regionales.

Yacuiba/Agencias

Con una demostración del ballet oficial de la Subgobernación, la entidad pública regional, ayer en el salón “Blanco”, concluyó las actividades correspondientes a la gestión 2016 del Taller de Danzas Regionales y Nacionales; implementado por la Secretaría de Desarrollo Social – Área de Cultura, en el marco del programa Fortalecimiento de las Expresiones Interculturales Primera Sección.

Cerca de 200 estudiantes, entre niñas, niños y adolescentes, en el transcurso del año participaron en los talleres implementados en Barrio Nuevo, la Unidad Educativa Néstor Paz Galarza y las comunidades de San Isidro, San Juan y Lapachal Alto. Estos centros de práctica y aprendizaje contaron con instructores con conocimientos sobre los diferentes ritmos regionales y nacionales.

Alcira Terrazas, representante de los padres de familia de la comunidad Lapachal, expresó su satisfacción por las actividades de formación artística y cultural, destacando los aspectos positivos de conocer a temprana edad las tradiciones, costumbres y valores de la región y el país. “Sencillamente decirles muchas gracias por apoyar a la cultura en las comunidades”, complementó.

En representación del subgobernador José Quecaña, el secretario general Gilmo Cardozo expresó que para la autoridad y la institución lo más importante es la educación, la capacitación y difusión de la cultura. Objetivos que se lograron ampliamente con el trabajo de los secretarios, responsables y técnicos del área  que relievaron el baile como una de las expresiones artísticas más importantes.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Erick Bejarano explicó que a inicio de gestión, cuando abrieron las escuelas de danza, se debatió el tema presupuestario. “El subgobernador, en ningún momento se puso en duda el funcionamiento de los talleres, porque comprende la verdadera importancia de la cultura, las tradiciones y el folclore que nos hace mejores personas”, aseveró.

Concluyendo, las autoridades iniciaron la entrega de certificados de participación a los estudiantes que formaron parte de los talleres de danza, a los instructores por su valiosa labor en beneficio de la niñez y la juventud de los barrios y las comunidades y a los miembros del Ballet Oficial de la institución pública por su destacada participación en los eventos de carácter regional y nacional.

Datos. Cerca de doscientos estudiantes, entre niñas, niños y adolescentes, en el transcurso del año participaron en los talleres de danza regional y nacional implementados en Barrio Nuevo, la Unidad Educativa Néstor Paz Galarza y las comunidades de San Isidro, San Juan y Lapachal Alto.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: CORONAN A MARA CHAVARRÍA COMO SOBERANA DEL CARNAVAL DEL LAPACHO Y A DEIBY ARIAS MÍSTER JUVENIL

El Carnaval del Lapacho ya tiene a su soberana, se trata de Mara Chavarría Romero …